Marcelli contra todos: denunció a funcionarios por “graves irregularidades”

Marcelli contra todos: denunció a funcionarios por “graves irregularidades”

La presentación fue elevada ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del mismo organismo que entiende en el pedido de Jury contra Martin Marcelli, quien fue licenciado durante 90 días por la Corte Suprema bonaerense. En un extenso documento que dio a conocer en su cuenta de Facebook denunció al Procurador General, Julio Conte Grand, a la fiscal Paula Serrano y al Juez Garantías Juan José Suárez.

El Defensor Oficial de Olavarría, Martín Marcelli, - licenciado por 90 días en ese cargo pese a que ya había presentado su renuncia en el mes de abril-  elevó su descargo ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.

 

 En la misma, responsabilizó a funcionarios por “graves irregularidades” en el otorgamiento de su licencia, en una instrucción en la que fue denunciado por un abogado y en la causa por “encubrimiento agravado” que se le sigue por la fuga de Agustín Casado.

 

En un extenso documento, que dio a conocer en su cuenta de Facebook, denunció al Procurador General, Julio Conte Grand, a la fiscal Paula Serrano y al Juez Garantías Juan José Suárez, entre otros funcionarios.

 

Marcelli insistió en que existe,  a su entender, una “persecución por motivos ideológicos” y una “violación del principio de igualdad”.

 

Sostuvo que hubo “irregularidades en la concesión de la Licencia como Defensor por parte de la Suprema Cortedado que ya había presentado su “renuncia indeclinable en abril de 2018, sin prestar servicios, cobrar salarios, ni poder matricularme para el libre ejercicio de la profesión”.

 

El señor Procurador ha violado la ley al ocultar al Tribunal Superior mi renuncia en trámite

 

Deslizó que el pedido de Jury se produjo tras el asesoramiento que ofreció a  los trabajadores municipales por un conflicto salarial y lo emparentó a su determinación de “que siga defendiendo a los pobres, a los trabajadores y a los que nada tienen”.  

 

Además volvió a denunciar a la fiscal Serrano por “enemistad manifiesta” y “abuso de funciones”.

 

Sobre el otorgamiento de la licencia por 90 días dijo que se hizo pública horas antes de la movilización que realizó en la Plaza Central: “No existen las casualidades y se hizo para desacreditar el apoyo general que recibo en la calle” sostuvo.

 

Por último calificó a su situación como “de tal gravedad que no creo exista algún precedente en la historia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.  

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias