Martín Marcelli: “Soy un estorbo porque digo todo lo que nadie se animó a decir” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:43hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:43hs
Olavarría
14°

Martín Marcelli: “Soy un estorbo porque digo todo lo que nadie se animó a decir”

Esas fueron las palabras del suspendido Defensor Oficial en el marco de una protesta que realizó este sábado en el Paseo Jesús Mendía. Sostuvo que “si no trabajo, me muero. No estoy acostumbrado a no hacer nada”.

 

El suspendido Defensor Oficial, Martín Marcelli, convocó a una nueva manifestación este sábado por la tarde en el Paseo Jesús Mendía, de la cual participó alrededor de un centenar de personas. El profesional busca que el gobierno provincial acepte su renuncia como Defensor Oficial.

 

En ese marco, dialogó con los medios de comunicación presente. Al ser consultado sobre la no aceptación de su renuncia, advirtió: Es muy simple, ellos saben que estoy en una encrucijada. Esto es una cuestión psicológica, si no trabajo me muero. Es la realidad. No estoy preparado para no hacer nada. Entonces, recurro a abogados para que firmen y terminaron vinculándome con hechos con los que no tengo absolutamente nada que ver”, manifestó.

 

Al ser consultado sobre su opinión respecto al Procurador General, Julio Conte Grand, Marcelli dijo: Tiene una posición muy política. Personalmente no me gustó que haya hablado de mí. Lo denuncié porque solicitó a la Corte que me dieran licencia por 90 días en los términos del enjuiciamiento cuando básicamente. Además, no informó que no estoy trabajando ni cobrando el sueldo, cómo van a dar una licencia en esos términos”.

 

 

En referencia a la instancia del proceso del Jury, sostuvo que “no tiene sentido” ya que “está mi renuncia presentada, la única función que tiene es apartar al funcionario de su cargo que es la misma renuncia que tiene la renuncia. La cuestión adicional es que puede impedir el ingreso nuevamente al Poder Judicial pero si ya me imputaron en dos causas penales, nadie que esté sometido a proceso penal puede ingresar, esas cosas caen por sí solas”.

 

Días atrás, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, manifestó su “preocupación” en el marco de la causa por  “estafas y asociación ilícita” en la que se encuentra imputado el abogado local Mauro Monteleone. Sobre esto, Marcelli, opinó: “No pertenezco al Colegio por lo tanto de mí no pueden hablar. Pero sí desde el Colegio de Magistrados se dijo que yo había realizado manifestaciones inapropiadas con respecto a la Dra. Paula Serrano, Fiscal de la UFI N° 4”.

 

“Pero lo que no dicen es cómo actúa ella conmigo y en los procedimientos. Hice la denuncia y no me la rechazaron, está entrante. El Colegio de Magistrados se alía a las estructuras del poder, es la realidad. Yo soy un estorbo porque digo todo lo que nadie se animó a decir durante 150 años pero a nadie le han hecho lo que me hacen a mí”, enfatizó minutos después.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.