Se confirmó el jury contra Martín Marcelli y fue apartado de su cargo | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 11:03hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 11:03hs
Olavarría
°

Se confirmó el jury contra Martín Marcelli y fue apartado de su cargo

Se desarrolló este mediodía la audiencia preliminar en la que representantes tanto del poder Legislativo como Judicial de la provincia de Buenos Aires analizaron el expediente del defensor oficial local y coincidieron que reúne las condiciones para ser dirimido en instancia de jury, del que ahora solo resta definir la fecha. A la par, tal cual había sido pedido desde la Procuración General, Martín Marcelli fue apartado provisoriamente del cargo.

Finalmente la investigación contra el defensor oficial Martín Marcelli se resolverá en instancia de jury, tal cual se denomina el proceso de enjuiciamiento contra aquellos funcionarios judiciales designados con aval del Senado. En el mediodía de este jueves, tal cual había sido anticipado por Infoeme semanas atrás, se desarrolló la audiencia preliminar y los integrantes del jurado votaron por unanimidad avanzar con el jury.

 

 

Se trata de la instancia previa en la que el jurado, constituido por exponentes tanto del Poder Judicial como Legislativo bonaerense, estudiaron y discutieron el expediente y analizaron si reunía o no la condiciones de ser dirimido en jury. En este caso todos votaron de manera favorable, por lo que resta resolver únicamente la fecha de realización.

 

También fue unánime la resolución con respecto al pedido presentado por el Procurador General Julio Conte Grand para llevar a cabo el apartamiento provisorio de Martín Marcelli, quien hace ya un tiempo se encontraba suspendido en sus funciones. Vale recordar que por esta situación no había sido aceptada la renuncia por el propio letrado había impulsado.

 

 

La novedad impacta en nuestra ciudad no solamente por el funcionario investigado, sino también porque el senador olavarriense Dalton Jáuregui fue uno de los representantes del poder legislativo en la audiencia. Lo hizo junto a los senadores Lucas Fiorini, Lucía Portos, Gabriela De María y el diputado Carlos Moreno. Estos mismos serán quienes integren el jurado en la instancia de debate.

 

Ahora corre el plazo tanto para la notificación al doctor Martín Marcelli de la resolución como para que haga las presentaciones que considere pertinente. El defensor oficial había sido licenciado en su cargo como defensor a fines del año pasado tras una investigación por el presunto encubrimiento de una persona acusada de abuso sexual que estuvo prófugo alrededor de un año. Esa investigación sigue su curso en la fiscalía local. El defensor oficial se desligó de esas acusaciones y planteó diversas recusaciones, algo que también visibilizó en marchas por el centro de la ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.