Seguirán detenidos dos de los acusados por los incidentes en el Coronel Dorrego | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:25hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:25hs
Olavarría

Seguirán detenidos dos de los acusados por los incidentes en el Coronel Dorrego

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en las últimas horas, al confirmar el rechazo a la excarcelación que había sido dictado días atrás por el Juzgado de Garantías local. Asimismo, se dispuso que recupere la libertad un tercer imputado, quien afrontaba delitos menores.

A mediados del mes pasado graves incidentes se registraron en horas de la noche en el barrio Coronel Dorrego. Todo se inició a raíz de un llamado a emergencias que narró acerca de la presencia de un hombre armado, el arribo policial a ese punto de la ciudad fue el desencadenante de graves incidentes que culminaron con tres retenidos, patrulleros rotos y efectivos policiales lesionados.

 

 

Los acusados fueron identificados como Nicolás Waldemar Leiva, Mateo Avendaño y Oscar Romero, a quienes le fue dictado luego la detención y rechazada la excarcelación, ambos planteos con la intervención de la doctora Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías local Nº 1.

 

Infoeme dialogó con investigadores y logró conocer una importante novedad que se produjo en las últimas horas cuando se dirimió una nueva apelación presentada desde la defensa de los acusados, en este caso sobre la negativa a la excarcelación de los acusados. Todo tuvo como escenario la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul, integrada por los doctores Carlos Paulino Pagliere y Damián Cini, y en la audiencia la fiscalía se vio representada por la doctora Laura Margaretic, quien subroga a la doctora Viviana Beytía en las presentaciones que deban realizarse en la vecina ciudad.

 

 

Lo relevante es que dos de los tres acusados seguirán detenidos al ser confirmada la resolución en primera instancia. Se trata, por un lado, de Nicolás Waldemar Leiva, quien se encuentra imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad  y agresión con arma blanca agravada, en concurso ideal de acciones”. De acuerdo con lo que afirma la causa en su contra, se lo ubica en la zona de calle 11 y Álvaro Barros, donde en primera instancia no habría hecho caso a las directivas policiales y luego arremetido contra los uniformados con un arma blanca, llegando inclusive a lesionar a uno en una mano.

 

Similar fue lo sucedido con Mateo Avedaño, acusado por los delitos de “abuso de armas agravado, daño simple y agresión con arma impropia agravada en concurso ideal, todo en concurso real de acciones”. En su caso, siguiendo siempre con la hipótesis central de la causa, habría utilizado en reiteradas ocasiones un arma de fuego corta que aún no pudo ser hallada y luego arrojado piedras con los agentes de seguridad, destrozando la luneta de un patrullero.

 

 

Lo que marca la relevancia de la resolución es que se trata de figuras excarcelables, pero los camaristas azuleños decidieron que sigan detenidos teniendo en cuenta “la temeridad de las conductas” y “la agresividad demostrada”, según se narró a esta Diario. Romero, por su parte, fue excarcelado teniendo en cuenta que la acusación en su contra era únicamente por “atentado a la autoridad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.