Un hombre de 28 años fue detenido este sábado luego de que la policía acudiera a un llamado por violencia de género al Barrio Coronel Dorrego en donde descubrieron que el sujeto tenía un pedido de captura activo tras fugarse de una unidad penitenciaria.
Según el informe oficial, efectivos del Comando de Patrullas fueron a un domicilio ubicado sobre Juan Montesano al 3.100 a raíz de un llamado al 911 en el que una mujer denunció que su pareja la había golpeado y estaba dentro de la casa.
Los uniformados entrevistaron e identificaron al sujeto y al cruzar sus datos con la base de datos confirmaron que tenía un "Pedido de Captura Activa" a pedido del Tribunal Resp. Penal Juvenil de Azul.
Dado que se fugó de la Unidad Penitenciaria Nº7 de Azul en enero del 2020 el hombre fue detenido y trasladado a la sede de la Comisaría Primera en donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Por el hecho de violencia de género intervino en el momento la UFI Nº5 que inició una causa caratulada como "Lesiones".
Este medio no revela datos sobre la identidad del detenido para resguardar tanto a las personas que denunciaron los hechos como a sus familias
Si vos o alguien que conoces atraviesa una situación de violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.