Negaron la excarcelación de los acusados por los incidentes en el Coronel Dorrego | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:21hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:21hs
Olavarría
21°

Negaron la excarcelación de los acusados por los incidentes en el Coronel Dorrego

Fue lo que resolvió en las últimas horas la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías local N° 1. Los serios incidentes se registraron el último viernes y dejaron como saldo, además de la captura de tres personas, patrulleros rotos y policías agredidos.

Seguirán detenidas las tres personas acusadas por los serios incidentes registrados a fines de la semana pasada en el barrio Coronel Dorrego, donde dos patrulleros resultaron con daños y policías agredidos.

 

 

Infoeme dialogó con investigadores y logró conocer que la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías local N° 1, rechazó el planteo de excarcelación que había sido elevado desde la defensa de Nicolás Leiva, Mateo Avendaño y Oscar Romero. La resolución, no obstante, fue apelada, por lo que todo sumará un nuevo capítulo en una instancia superior. Vale recordar que días atrás se había formalizado la detención de los tres.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles del escrito, se logró conocer que la magistrada olavarriense acompañó los cuestionamientos que habían sido expuestos por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, quien en sus fundamentos se explayó acerca del accionar de los acusados en el procedimiento policial, oponiéndose y obstruyendo la labor policial. Todo en el marco de una audiencia realizada en las últimas horas.

 

 

Se trata, más precisamente, del punto 4 dentro del artículo 148 del Código Procesal Penal bonaerense, que precisamente da cuenta de los peligros procesales y expone “el comportamiento del imputado durante el procedimiento o en otro procedimiento anterior, en la medida en que indique su voluntad de someterse o no a la persecución penal” como uno de los aspectos a merituar.

 

Vale recordar que todo ocurrió el último viernes, cuando llamado al servicio de emergencias alertó sobre la presencia de un hombre armado en el barrio Coronel Dorrego. La irrupción del personal policial en el lugar dio origen a todo tipo de incidentes.

 

Los acusados afrontan imputaciones por los delitos de “resistencia a la autoridad”, “daños”, aunque uno de ellos está acusado por el delito de “agresión con arma blanca”. Todos permanecen retenidos en la comisaría Primera.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.