“Olavarría no está acostumbrada a reclamar por este tipo de cosas” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:33hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:33hs
Olavarría
11°

“Olavarría no está acostumbrada a reclamar por este tipo de cosas”

La Mesa de Emergencia local se manifestó con una olla popular en las puertas del Palacio San Martín. Se recepcionaron muchas prendas de vestir para donar a quien lo necesite y hubo buena cantidad de personas que se acercaron a almorzar. Señalaron desde la organización que “la gente que se juntó espontáneamente vino a decir: yo soy parte de la gente que necesita una respuesta del Municipio”.

En el mediodía de este sábado, la Mesa de Emergencia llevó adelante una protesta en las puertas del Palacio San Martín, con una olla popular que tuvo buena asistencia. Allí, se reclamó una mayor asistencia por parte del Gobierno Municipal.

 

En el lugar, mientras se servía el “guiso” preparado en la vereda del Paseo Jesús Mendía, Infoeme dialogó con Renzo Toranza, integrante de la Mesa de Emergencia y fomentista. En principio, dijo que la actividad “surge a partir de hacer un relevamiento y encontrarnos con diferentes organizaciones que están trabajando en los barrios y comenzar un trabajo en conjunto. Todas estaban pidiendo desde sus lugares y no tienen respuestas desde el Municipio”.

 

“No somos uno, somos varios los comedores que trabajan en cada lugar para conseguir los alimentos que necesitan”

 

Tras el repaso de lo sucedido el año pasado con las primeras ollas populares, y las charlas que mantuvieron con el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, “todo fue charla y no se llevó nada a la práctica. Por eso este año las organizaciones decidimos traer el reclamo al Paseo y a la Municipalidad para que se vea que esto está pasando”. Agregó que “la gente que se juntó espontáneamente vino a decir: yo soy parte de la gente que necesita una respuesta del Municipio”.

 

 

Además, valoró que “mucha gente vino desde temprano a donar ropa, frazadas y alimentos. Eso después se reparte a quienes lo necesite, como así también hay gente que lo necesita ahora y se lo lleva”.

 

Toranza admitió además queOlavarría no está acostumbrada a salir a la calle a reclamar por este tipo de cosas, hay otras manifestaciones que sí son más comunes, pero reconocer ante los medios que tienen hambre es difícil, porque parte de la dignidad”. Incluso, también dijo que “mucha gente nos pide, pero hoy costó que se acerquen”.

 

 

“El principal medio de comunicación que tenemos es la página de la Mesa de Emergencias en Facebook, desde el que necesita hasta el que quiere ayudar. También contamos historias de vida, porque nos tildan de punteros políticos cuando acá no hay ninguna bandera política”.

 

Finalmente, pidió al Municipio que “tiene las herramientas para que la gente esté mejor y son los que deciden. Atrás de nosotros hay familias que están pasando frío, ya sea por la infraestructura o porque tienen salamandra y no leña” “el Municipio debería bajar a la realidad, recibirnos y acompañarnos, porque las familias son las que están necesitando”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.