Abuso en el hospital de Hinojo: Realizaron varias medidas de prueba | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:11hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
10°

Abuso en el hospital de Hinojo: Realizaron varias medidas de prueba

Con el hermetismo que amerita un episodio de estas características, avanza la investigación por una agresión sexual que tuvo como escenario el Hospital de Hinojo. La acusación recae sobre un agente de seguridad, por lo que también ya se dio intervención a Asuntos Internos de la policía Bonaerense. Trascendió que el domicilio del sospechoso ya fue materia de pericias y allanamiento.

En las últimas horas personal del Hospital de Hinojo, además de familiares de la víctima, radicaron una denuncia por un aberrante episodio que tuvo como escenario el centro asistencial de la localidad. En ese sitio un paciente habría sufrido agresiones sexuales por parte de un funcionario de seguridad, tal cual coincidieron las fuentes consultadas y tal cual es también la hipótesis central que barajan los investigadores.

 

 

La averiguación del hecho se instruye desde la ayudantía fiscal en Delitos Contra la Integridad Sexual, que tiene como coordinador al doctor José Iturralde y fiscal titular a la doctora María Paula Serrano. Por estas horas no se conocieron mayores novedades de la causa, pero eso responde únicamente al hermetismo con el que se manejan los investigadores, quienes además reclaman por prudencia y respeto para no vulnerar ni exponer a la víctima.

 

Lo que sí se pudo conocer es que desde el mismo día de la denuncia, que habría sido radicada el miércoles, se pusieron en marcha todo tipo de medidas, no solo las del rigor para poder resguardar todo tipo de evidencia y contener a la víctima, sino también para avanzar de manera directa sobre el autor de las agresiones. Es así que se han realizado evaluaciones médicas, toma de declaraciones testimoniales, pericias y pedidos de informe, por solo mencionar algunas.

 

 

Asimismo, la hipótesis central ubica como presunto autor a un integrante de la policía Bonaerense, es por ello que muchas de las tareas mencionadas fueron llevadas a cabo por personal de la policía Federal para arrojar mayor transparencia a las averiguaciones. Asimismo, ya se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía Bonaerense para que arbitre los medios necesarios tanto para acceder a la información del sindicado como para que instruya las acciones que les parezcan pertinentes.

 

También forman parte de las tareas investigativas funcionarios de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Azul y de policía Bonaerense, además de la Comisaría De la Mujer, donde se recibió la denuncia y se realizaron diversas labores tanto de investigación como de contención. Vale destacar, por último, que estas medidas tuvieron como escenario no sólo el lugar de los hechos, sino también el Hospital Municipal Doctor Héctor Cura e inclusive el domicilio del sospechado, donde se llevó a cabo un procedimiento que como saldo dejó el hallazgo de elementos de interés para la causa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.