Muerte del Canillita: la defensa del acusado apeló la prisión preventiva | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:27hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:27hs
Olavarría
13°

Muerte del Canillita: la defensa del acusado apeló la prisión preventiva

La causa se estudia en la Cámara Penal de Necochea, donde fueron remitidas las actuaciones a partir de la apelación presentada en los últimos días por la doctora Elda Donatelli, defensora particular del único acusado por el fatal siniestro vial ocurrido en la zona del barrio Pueblo Nuevo. Los camaristas deberán proclamarse en los próximos días.

La investigación por la muerte del canillita sigue su trámite pese al receso invernal. Días atrás la novedad estuvo dada en la prisión preventiva del único acusado, en una resolución que despertó todo tipo de réplicas. Ahora la novedad está dada en que la defensa de Juan Ignacio Weimann, tal cual se lo había anticipado a Infoeme, apeló lo resuelto por la jueza Fabiana San Román.

 

 

Sin embargo todo sumó una particularidad para nada menor y es que la resolución del planteo elevado por la doctora Elda Donatelli estará en manos de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Necochea, la cual se encuentra de turno también para el Departamento Judicial de Azul al estar de feria la Cámara de la vecina ciudad.

 

La situación dota todo de una cuota mayor de imprevisibilidad debido a que la Cámara azuleña ya se había proclamado sobre esta causa semanas atrás, cuando ratificó la detención que había sido dispuesta desde el Juzgado de Garantías local. Ahora restará conocer si este nuevo planteo cosecha la misma suerte en la ciudad balnearia.

 

 

Juan Ignacio Weimann se encuentra imputado por los delitos de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima, en concurso real con lesiones leves culposas”, un encuadre que resultó clave para fundamentar cada una de las resoluciones en contra del joven.

 

El hecho se registró en horas de la madrugada en las cercanías del puente de  calle Coronel Suárez, donde la víctima fatal, Luis Alberto Cuevas, fue embestido por una camioneta que siguió su trayecto tras el impacto, atropellando a otra persona, que afortunadamente resultó con lesiones de menor carácter. “La tendencia a la profuguez” y la “multiplicidad de víctimas” fueron también factores que complicaron aún más la situación procesal del joven que actualmente sigue detenido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.