Muerte del canillita: Prisión preventiva para el único acusado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:56hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:56hs
Olavarría
°

Muerte del canillita: Prisión preventiva para el único acusado

Así lo resolvió este viernes la jueza de Garantías Fabiana San Román. Se trata del joven que se encuentra acusado de ser la persona que embistió con su camioneta a Luis Alberto Cuevas, el repartidor de diarios que falleció a mediados del mes pasado en la zona del barrio Pueblo Nuevo.

El único acusado por la muerte del canillita seguirá detenido. Es más, en caso de no prosperar algún planteo en una instancia de superior, seguirá en esa condición hasta el inicio del juicio por el hecho. Todo se da a raíz de la resolución emitida en las últimas horas por la jueza de Garantías Fabiana San Román.

 

 

Según logró conocer Infoeme, la titular del Juzgado local Nº 1 acompañó el planteo de la fiscalía Nº 10 y dictó la prisión preventiva de Juan Ignacio Weimann, el único acusado por el violento siniestro vial que se registró en la madrugada del 17 de junio en las inmediaciones del puente que atraviesa el arroyo Tapalqué sobre calle Coronel Suárez.

 

Días atrás en el edificio judicial local se había realizado la audiencia en la que las partes desplegaron sus respectivos fundamentos. La fiscal Viviana Beytía fue quien requirió la prisión preventiva del joven de 24 años, al que lo imputó por el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima y lesiones leves culposas”.

 

 

Ahora la novedad estuvo dada en que la jueza Fabiana San Román acompañó ese planteo, lo que prolongará la detención del joven. Ahora restará conocer cuál será la postura que se realice desde la defensa de Weimann.

 

Vale recordar que Cuevas fue impactado por una camioneta cuando realizaba el reparto de diarios en la zona del barrio Pueblo Nuevo. El dato no menor es que el hecho tuvo una segunda víctima, un peatón que también fue impactado por el mismo rodado.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.