Dispusieron la prisión domiciliaria de un hombre acusado por abuso sexual | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:58hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:58hs
Olavarría
24°

Dispusieron la prisión domiciliaria de un hombre acusado por abuso sexual

Así fue resuelto en las últimas horas por el juez de Garantías Carlos Villamarín, ante el planteo del defensor del acusado, el doctor Sergio Roldán. Había sido capturado el último lunes en el mismo domicilio en el que ahora le fue otorgado el beneficio.

En las últimas horas se resolvió disponer el beneficio de prisión domiciliaria para un hombre de 71 años, quien afronta una acusación por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, tal cual fueron entendidos los hechos tanto desde la fiscalía N° 4 como de la ayudantía fiscal en Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Se trata del mismo que había sido detenido el último lunes en el marco de un allanamiento realizado por personal de la Sub DDI en un domicilio del barrio Mariano Moreno.

 

Infoeme tuvo acceso a la resolución emitida desde el juzgado de Garantías N° 2, del doctor Carlos Villamarín, quien acompañó el planteo esgrimido por el doctor Sergio Roldán, defensor particular del acusado.

 

La medida tiene su fundamento en distintos apartados del artículo 10 del Código Penal, en cuanto a la edad y la condición médica del acusado para acceder a este tipo de beneficio en la detención.

 

Como pautas de conducta se fijo que resida de manera fija en el mismo domicilio donde se concretó su captura, además de “no recibir personas extrañas a su círculo familiar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.