Barrio Belén: En el transcurso de esta tarde se retomarán los cortes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:27hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:27hs
Olavarría
18°

Barrio Belén: En el transcurso de esta tarde se retomarán los cortes

Así fue detallado por vecinos del lugar en diálogo con Infoeme. Si bien con el inicio de la mañana de este martes fue excarcelado un joven apresado ayer, los manifestantes siguen reclamando por un beneficio de prisión domiciliaria para un detenido que permanece en el Hospital Municipal.

Infoeme dialogó nuevamente con Marta Velázquez, una de las líderes del reclamo que desde hace ya varios días tiene como epicentro la rotonda ubicada sobre 112 y autopista Hermanos Emiliozzi. En la jornada del último lunes el piquete se prolongó por más de 12 horas, concluyendo recién alrededor de las 4 de esta madrugada.

 

 

Según narró a este Diario, aún no recibieron la respuesta deseada con respecto a la situación particular de Hugo Daniel Baumgertner, quien se encuentra detenido e internado actualmente en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Precisamente todo se inició a partir de un reclamo acerca de los cuidados y condiciones médicas, pero con el correr de las horas todo viró hacia un pedido puntual por una prisión domiciliaria, para que afronte su recuperación y últimos meses de pena en su casa.

 

“Queremos una domiciliaria, son dos meses que le faltan, queremos esa respuesta, nada más”, señaló Velázquez. “Más por la atenciones y recuperaciones que se tiene que hacer”, completó a medida que daba cuenta que la recuperación podría llevar dos años.

 

 

Vale recordar que en el reclamo también se había incluido la situación procesal de un joven que había sido apresado en el marco de la protesta. El acusado fue excarcelado en la mañana de este martes.

 

Sin embargo, según expuso Velázquez, esa situación no hará que desistan del reclamo y reafirmó que retomarán los cortes durante la tarde de este martes. La demora responde únicamente a la búsqueda de cubiertas y neumáticos a quemar y de esa forma poder permanecer en ese sitio “por tiempo indeterminado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.