WhatsApp incorporará nuevas funciones: no todas serán bienvenidas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:32hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:32hs
Olavarría
°

WhatsApp incorporará nuevas funciones: no todas serán bienvenidas

Whatasapp  prepara una serie de nuevas funciones a lanzar en breve, tanto para Android como para iOS.  Si bien se sabe que por amplio margen es el rey en lo que mensajería respecta , los desarrolladores tienen muy bien definido que hay otras apps como Telegram y Snapchat a las que no pueden dejar de desestimar en cuanto a las características e interfaz que brindan al usuario.

Emiliano Menchi

 

Touch ID y Face ID: Autenticación biométrica

Esta función se estaba haciendo esperar desde hace tiempo. Va a permitir abrir la app con la huella dactilar y el reconocimiento de rostro. Por más que el teléfono esté desbloqueado se tendrán que introducir algunas de las identidades biométricas, si se introducen incorrectamente luego de varios intentos la app se bloqueará por unos minutos. Se podrá configurar estas opciones directamente en la app.

 

 Con esta  función activada el receptor de los mensajes no podrá hacer capturas de pantalla de los chats por los cuales le estemos escribiendo, un tema que está siendo criticado ya que esto dependería exclusivamente de si optamos por activar la autenticación por huella o rostro.

Modo Oscuro

 

El modo “Dark” aliviará la tensión de los ojos en situaciones de ambientes en donde no queremos que se refleje la luz clara del celular, tal sería el caso, ese momento que estamos con el celular en la cama a la hora de dormir por la noche o lugares con poca iluminación y se quiere pasar por desapercibido al mandar mensajes. También permitirá ahorrar más batería.

El modo oscuro se viene usando hace tiempo  en apps como Telegram, Facebook Messenger y Youtube, ya era hora que Whatsapp lo incorporará.

Vista previa de videos

Cuando un contacto nos envié este tipo de contenido, será posible verlo sin tener que entrar a la app (siempre y cuando sean de Youtube o Facebook) directamente desde la barra de notificaciones.

 

Clasificación de contactos

Esta opción separará y clasificará los contactos con los cuales mantenemos mayor frecuencia de interacción, del resto. Muy útil para aquellos que tengan un sinfín de contactos de los cuales desconocen, y la lista de conversaciones son kilométricas

 

Publicidad, algo inevitable en apps gratuitas.

 Ya era algo que se preveía que iba a pasar desde que Facebook adquirió Whatsapp: la publicidad. Estos anuncios aparecerán intercalados al revisar los estados de tus contactos, tal cual sucede con las historias en Instagram. Semejante volumen de usuarios en la aplicación provoca que se publiquen más de 450 millones de estados diarios, por lo cual el nicho de publicidad es más que atractivo para empresas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.