Ley Micaela: el eseverrismo busca la adhesión de Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:20hs
Olavarría

Ley Micaela: el eseverrismo busca la adhesión de Olavarría

Semanas atrás la provincia adhirió a la Ley Micaela, que fuera sancionada por el Congreso Nacional a fines del 2018 y que estipula la capacitación en violencia de género para personal y funcionarios del Estado. El Municipio había anticipado que Olavarría adherirá a esa norma, pero ahora ese mismo pedido fue planteado desde el Eseverrismo.

El eseverrismo busca que Olavarría adhiera a la Ley Micaela y así lo dejó expuesto con un proyecto de ordenanza que fue difundido desde el bloque en las últimas horas. Vale recordar que el Municipio había anticipado que adherirá a esa norma.

 

La Ley Micaela impulsa la capacitación en materia de género para funcionarios del Estado, una normativa que ya ha sido acompañada en distintos puntos del país. Días atrás Infoeme elaboró un informe con la palabra de referentes de diversos sectores.

 

 

La novedad ahora está dada por la postura del eseverrismo, desde donde se pide la adhesión y, por ende, que se establezca la capacitación obligatoria “para todas las personas que se desempeñen en el ámbito público municipal, en todas sus funciones y jerarquías, referido a los poderes Ejecutivo y Legislativo del Municipio de Olavarría”.

 

Asimismo, añade que “será autoridad de aplicación de la presente, la Dirección de Políticas de Género quien deberá establecer convenios y articular trabajo con el Instituto Nacional de las Mujeres, en función a las certificaciones de calidad de las capacitaciones que se elaboren e implementen”.

 

Entre otros puntos, también se invita a entidades intermedias a ser parte y que las capacitaciones se inicien el presente año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.