El Municipio de Olavarría adherirá a la Ley Micaela | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:49hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:49hs
Olavarría

El Municipio de Olavarría adherirá a la Ley Micaela

Lo aseguró el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo. Habló con Infoeme y aseguró que el Intendente “tiene a las políticas de género como una de sus prioridades en la gestión”.

La  adhesión provincial a la Ley Micaela se sancionó este jueves en el recinto y una vez publicada en el Boletín Oficial será Ley. A partir de ese momento empiezan a contar los 120 días que se tienen para su reglamentación y cada Poder verá la aplicación del mismo y la partida presupuestaria correspondiente.

 

La senadora Daniela Reich explicó a Infoeme que “en la última parte del articulado la Ley provincial invita a los Municipios a adherir, por suerte ya hemos recibido un montón de consultas para hacerlo”.

 

En el caso de Olavarría, el Municipio realizará la adhesión. Bruno Cenizo, presidente del HCD aseguró a este medio que “el intendente Ezequiel Galli tiene a las política de género como una de sus prioridades en la gestión” y que por tal motivo “va a adherir a la Ley Micaela que sancionó el Senado provincial este jueves”.

 

Cenizo indicó que “nosotros consideramos que es muy importante acompañar a las víctimas y prevenir la violencia de género”.

 

Además, resaltó el trabajo de la Dirección de Políticas de Género “que se muestra permanentemente activa y comprometida con la causa. Por eso, para esta gestión es clave la capacitación para erradicar la violencia de género y la discriminación en el ámbito público”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.