“Parece que nuestra presencia hizo que desistieran la reunión” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:00hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:00hs
Olavarría
11°

“Parece que nuestra presencia hizo que desistieran la reunión”

Así lo indicó María Elisa Risé durante la espera que realizaron los gremios docentes este jueves en el Centro Cultural “San José” ante la llegada del Director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Este jueves visitó nuestra ciudad el Director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para recorrer escuelas y reunirse con autoridades educativas.

 

En este marco, los gremios docentes locales se acercaron al Centro Cultural “San José” (uno de los supuestos puntos de visita) para entregarle un escrito.

 

La referente de Suteba, María Elisa Risé, dialogó con Infoeme y explicó: “teníamos previsto hacer entrega de una nota con algunas problemáticas propias del distrito al Ministro en conocimiento de su visita a Olavarría” y agregó cuando llegamos estaban la inspectora jefe distrital, otros inspectores y concejales, lo cual confirmó la versión que teníamos de que se encontraba el Ministro de Educación de la Provincia en nuestra ciudad”.

 

 

En este sentido señaló que “estuvimos pacientemente esperándolo, pero parece que nuestra presencia hizo que desistieran de realizar la reunión que tenían prevista acá. Sabemos que estuvo en algunas escuelas, pero como nunca se anuncia nada es como jugar a las escondidas permanentemente.

 

La referente de educación indicó: “el escrito contenía pocos puntos, ya que nos enteramos anoche de la posibilidad de la visita. El primero era las dificultades que seguimos teniendo con el sistema de licencias, muy graves y sin respuestas favorables por parte de la Provincia, lo mismo que la situación de no cobro de algunos compañeros, el pedido de que se reemplacen las aulas-container que hay en la secundaria 18, que están muy deterioradas y reafirmar nuestro compromiso de estar el 6 de marzo en las aulas.

 

“También rechazamos los despidos que implican seguir avanzando en el desmantelamiento de las áreas de capacitación, lo cual ya lo denunciamos hace pocos días atrás”

 

Risé hizo hincapié en la última problemática en la que se encuentra la educación local: “entre ayer y anteayer comunicaron el cierre de tres anexos del CENS, que son modalidades semipresenciales de la secundaria de adultos, de una manera prematura porque recién se abre la inscripción” y expresó “son perdidas de puesto de trabajo, pero también se está restando la posibilidad para muchos jóvenes y adultos de poner terminar la secundaria en cercanía de sus lugares de trabajo o de domicilio”.

 

 

Siguiendo con el tema contó que “por este último conflicto estaríamos pidiéndole argumentos y fundamentos a la inspectora del área, ya que ha sido bastante informal y desprolijo” y agregó “en una reunión ayer la inspectora confirmó estos cierres e informó a los docentes que cesarían, sin poder dar datos de matrículas proyectivas”.

 

La referente local concluyó comentando: “nos vamos a reunir con los docentes afectados y serán ellos quienes resuelvan como vamos a canalizar este reclamo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.