“Falta una persona, estamos investigando para dar con el paradero” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:36hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:36hs
Olavarría
°

“Falta una persona, estamos investigando para dar con el paradero”

El comisario inspector Carlos Roldán, Jefe Distrital de Olavarría, habló con Infoeme acerca de la investigación por el crimen de Luis “pajarito” Silva, el remisero asesinado en la madrugada del último domingo.

Infoeme estuvo en el acto por el cambio de titular en el destacamento de Sierra Chica, el cual se vio presidido por el Jefe Distrital Carlos Roldán. Finalizadas las formalidades dialogó a solas sobre diversos temas.

 

“Este cambio se debe a jerarquizar la Comisaría Segunda”, narró cuando se le consultó acerca de la salida del oficial principal Juan García, quien ahora pasará a formar parte del equipo de trabajo de Darío Bonillo en la dependencia ubicada en el barrio Luján.

 

“Ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”, añadió sobre la oficial principal Gabriela Troncoso, quien a partir de este lunes quedó de manera oficial al frente del Destacamento policial de Sierra Chica. “Le dije que íbamos a estar analizando mientras esté en el cargo, y estos pocos días que estuvo a cargo ha procedido a la aprehensión de personas por droga. Quedé con ella para mandarle un efectivo masculino más para que esté en la calle. Deposito mi confianza en ella”, completó.

 

 

Crimen del remisero

 

En el diálogo con Infoeme había un tema que obviamente no se podía eludir y es el crimen del remisero Luis “pajarito” Silva. Con los recaudos del caso, evitando que hablar de más anticipe alguna medida de prueba, narró que “no se descarta nada”.

 

“Un hecho muy lamentable, un señor que estaba todo el día trabajando, una persona excelente”, inició su relató. “En conjunto se llega a buen puerto”, completó segundos después a medida que daba cuenta de la captura de un adolescente por el homicidio en tareas realizadas de manera conjunta entre las comisarías Segunda, Primera y Sub DDI.

 

“Quiero agradecer a los vecinos que aportaron datos muy importantes”, añadió sin querer olvidarse de cada una de las personas que se vieron implicadas en la causa. En ese listado también sumó a las fiscales Viviana Beytía -con quien se inició la causa- y  Mariela Viceconte, quien se encuentra actualmente al frente de la investigación.

 

Falta una sola persona, estamos en plena etapa investigativa para dar con el paradero 

 

Mientras avanza la búsqueda del segundo implicado también se busca precisar qué fue lo que pasó y sobre eso también fue consultado el comisario inspector Carlos Roldán. “Hay varios móviles que pueden ser. Uno puede ser que lo hayan querido asaltar y se hayan asustado, esta persona, por lo que dice policía Científica, ha querido defenderse. No supieron resolver la situación y se pasaron de largo, y pasó lo que paso, de quitarle la vida a esta persona”, narró.

 

“Puede ser también que haya sido un ajuste de cuenta porque no le quitaron nada, todas las pertenencias estaban en el habitáculo del remis”, agregó segundos después. Esa cuenta a saldar también podría responder a diversas cuestiones, entre las cuales no se descarta un asalto que tuvo a Silva como víctima meses atrás.

 

 

Sobre la muerte del remisero añadió que la autopsia permitió determinar la existencia de dos heridas de arma blanca a la altura del cuello. Un arma compatible fue encontrada en el lugar de los hechos y ahora es el objetivo de las pericias.

 

“Vamos a trabajar hasta dar con los autores”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.