Crimen del remisero: Dictaron la prisión preventiva para el adolescente implicado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:16hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:16hs
Olavarría

Crimen del remisero: Dictaron la prisión preventiva para el adolescente implicado

Así fue resuelto en una audiencia que se desarrolló en la jornada de este viernes en la sede de justicia de Azul. La acusación contra el adolescente es por el delito de “homicidio criminis causa”, una de las figuras más gravosas del Código Penal.

En las últimas horas se produjeron importantes novedades en el marco de la investigación por el crimen de Luis “Pajarito” Silva, el remisero que fue asesinado el fin de semana pasado. En el marco de una audiencia oral se dispuso que se aplique la prisión preventiva contra el adolescente implicado, quien permanece en el instituto Leopoldo Lugones de Azul.

 

Todo se dio en el marco de una audiencia oral que tuvo como escenario el recinto de Justicia de la vecina ciudad. La medida, que había sido requerida desde el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, fue avalada por el juez de Garantías Juan José Suárez, quien se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías del Joven.

 

 

El dato no menor es que la imputación es por el delito de “homicidio criminis causa”, una figura que no sólo da cuenta de la gravedad del hecho, ya que se traduce en una de las figuras más gravosas del Código Penal, sino que además robustece la hipótesis de que todo se habría tratado de un frustrado intento de asalto que derivó en las fatales agresiones debido a la resistencia de la víctima.

 

El concepto de “criminis causa” sirve para aludir al séptimo inciso del artículo 80 del código penal, que comprende obviamente los distintos tipos de homicidio. “Para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”, puede leerse en ese apartado.

 

Vale destacar que por este mismo hecho se encuentra detenido Rodrigo Santellán, quien por estas horas se encuentra alojado en una dependencia policial de Tapalqué.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.