Avances en el segundo juicio por el crimen del “pajarito” Silva | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:22hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:22hs
Olavarría
16°

Avances en el segundo juicio por el crimen del “pajarito” Silva

Días atrás se dio cuenta de cómo la causa contra un adolescente podría llegar a culminar en un juicio abreviado. De manera paralela se sigue con la investigación contra un segundo imputado, mayor de edad, y que se encuentra detenido por el hecho. Infoeme logró saber que la causa está elevada a juicio y radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2.

La investigación por el crimen del remisero Luis Pajarito Silva reunía ciertas particularidades por el hecho en sí, tendrá -al menos en su primera instancia- un desenlace que se verá dividido en dos. Todo responde a la realización de juicios paralelos contra los dos acusados.

 

Esa situación responde a que uno de ellos tenía 16 años al momento del hecho. Días atrás se informó cómo esa causa en su contra ya tenía culminada la etapa preparatoria y podría definirse en un juicio abreviado, siempre y cuando las partes lleguen a tal acuerdo.

 

 

La participación activa del adolescente en el hecho hizo que la causa en un principio sea instruida desde el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. Ahora, ya culminada la parte investigativa, la causa contra el mayor de edad recae en la fiscalía en turno al momento del hecho, que será la encargada de encabezar la etapa de debate.

 

En ese sentido, lo que restaba conocer era cuál era la situación con respecto al segundo imputado por el hecho, Rodrigo Santellán, de 18 años. Infoeme dialogó con fuentes vinculadas a la causa quienes detallaron que esa parte de la causa ya se encuentra radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul.

 

 

Tanto la defensa como la querella, en este caso la fiscalía 10, en turno cuando se produjo el crimen, ya realizaron el ofrecimiento de prueba. Se trata de los elementos, sean pericias o testimonios, con los que quieren contar durante las audiencias de juicio. Ahora se aguarda por el arribo de elementos suplementarios que fueron ofrecidos desde la defensa oficial del joven. Una vez culminada esta instancia se dará a conocer la fecha del debate.

 

Santellán se encuentra imputado por el delito de “homicidio simple criminis causa, agravado por la participación de un menor de edad”.

 

 

El crimen

 

Luis “Pajarito” Silva fue asesinado a mediados de febrero de este año. Sus restos fueron hallados en el interior de un vehículo que fue encontrado sobre San Martín y Río Negro.

 

La víctima, de 58 años, presentaba distintas lesiones de arma blanca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.