La Cámara ratificó la prisión domiciliaria para el acusado por un choque fatal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:11hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:11hs
Olavarría

La Cámara ratificó la prisión domiciliaria para el acusado por un choque fatal

Así se conoció en los últimos días, convalidando la morigeración que había prosperado en primera instancia en el juzgado de Garantías local. Sólo restan detalles vinculados con el monitoreo del acusado para que el beneficio quede vigente.

El único acusado por la muerte de una mujer y las lesiones sufridas por otras dos personas en un violento siniestro vial seguirá detenido pero con el beneficio de la prisión domiciliaria, una morigeración que ahora fue ratificada desde la Cámara de Apelaciones de Azul, tras haber sido avalada en primera instancia por el juzgado de Garantías de nuestra ciudad.

 

 

Se trata de Cristian Ruiz Guevara, quien se encuentra imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado”, tanto por la conducción imprudente de vehículo automotor como por haberse dado a la fuga y, por último, por no haber socorrido a la víctima, todo en el marco de la muerte de María Esther Midón, de 76 años. Además, también afronta las acusaciones tanto de “lesiones graves culposas” como de “lesiones leves culposas” por las heridas sufridas por las otras dos víctimas, entre ellas la hermana de Midón.

 

El lamentable episodio se registró a inicios de junio, cuando las víctimas intentaba cruzar la avenida Ituzaingó, a la altura del cruce con Estrada. La captura del acusado, a la par del secuestro del vehículo implicado, se dio varios días después.

 

 

A fines del mes pasado la titular del Juzgado de Garantías N° 1, la doctora Fabiana San Román, había acompañado de manera favorable el planteo elevado desde la defensa de Ruiz Guevara. El fiscal de la causa, el doctor Christian Urlézaga, apeló la medida, elevando el debate ante la Cámara azuleña, que en las últimas horas ratificó lo resuelto en primera instancia.

 

Según logró conocer Infoeme, sólo resta ultimar detalles vinculados con el monitoreo del acusado desde el Servicio de Monitoreo para que el beneficio ingrese en vigencia. Sobre la causa en sí se pudo averiguar que la misma ya está elevada a juicio y radicada en el Juzgado Correccional local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.