Accidente fatal: Garantías avaló prisión domiciliaria pero fiscalía apeló a Cámara | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:37hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:37hs
Olavarría
13°

Accidente fatal: Garantías avaló prisión domiciliaria pero fiscalía apeló a Cámara

La Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul deberá proclamarse nuevamente en la causa por el trágico accidente ocurrido semanas atrás en la avenida Ituzaingó, donde tres personas fueron atropelladas y una de ellas murió días después por las graves heridas.

Siguen las novedades en el marco del violento siniestro vial que se registró semanas atrás sobre la avenida Ituzaingó, donde tres personas fueron atropelladas a la altura del cruce con Estrada a inicios del mes de junio. Fue tal la violencia de ese impacto que semanas después una de las víctimas, María Esther Midón de 76 años, perdió la vida como consecuencia de las graves heridas.

 

La investigación de ese hecho fue liderada por el actual titular de la fiscalía N° 7, el doctor Christian Urlézaga, quien logró concretar luego la detención del único acusado que tiene la causa, Cristian Ruiz Guevara, quien se encuentra imputado por “homicidio triplemente agravado”, tanto por la conducción imprudente de vehículo automotor como por haberse dado a la fuga y, por último, por no haber socorrido a la víctima.

 

 

Tal lo cual lo resolvió la Cámara Azuleña a mediados del pasado mes, el hombre se encuentra detenido con prisión preventiva firme. Sin embargo, esos mismos camaristas ahora deberán resolver si disponen o no la prisión domiciliaria de Ruiz Guevara.

 

A esa instancia fue elevado el incidente por el titular de la UFI N° 7 luego de que la titular del Juzgado de Garantías N° 1 local, la doctora Fabiana San Román, acompañara un planteo elevado por el defensor particular Sergio Roldán para acceder a una morigeración en la detención. Vale destacar que esa medida aún no esta firme, por lo que el acusado aguarda por la definición en una sede carcelaria local. La resolución se conocerá en las próximas horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.