Atropelló, mató y escapó: Un detenido

En la tarde de este miércoles se concretó la detención del acusado por el violento siniestro vial que se registró semanas atrás sobre la avenida Ituzaingó y Estrada, donde un auto embistió a tres personas. Por ese hecho falleció una mujer de 76 años y su hermana sufrió graves lesiones.

Personal de la comisaría Primera, a requisitoria del fiscal Christian Urlézaga, concretó en la tarde de este miércoles la detención de Cristian Ruiz Guevara, quien quedó formalmente acusado de ser la persona que conducía el Peugeot que en la tarde del 5 de junio atropelló a tres personas en Estrada e Ituzaingó.

 

 

El caso despertó suma indignación en la comunidad local debido a la conducta del automovilista, que abandonó rápidamente la escena, dejando a las víctimas tendidas en el asfalto. Se trató de dos hermanas gemelas de 76 años y un hombre de unos 30 años que las ayudaba a transitar por el sector.

 

Fue tal la violencia del siniestro que varios días más tarde falleció María Esther Midón como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Su hermana, Zunilda, también registró graves heridas pero afortunadamente pudo recuperarse. La tercera víctima fue identificada como Matías D´Agostino, quien registró lesiones de menor carácter.

 

 

Lo concreto es que este miércoles la novedad estuvo dada en la detención del acusado, en una medida que contó con el aval de la jueza de Garantías Fabiana San Román. La captura la concretó personal de la comisaría Primera. Se trata de Cristian Ruíz Guevara, quien quedó imputado por el delito de “homicidio culposo triplemente agravado”, tanto por la conducción imprudente de vehículo automotor como por haberse dado a la fuga y, por último, por no haber socorrido a la víctima.

 

Vale destacar que esos tres agravantes también se computan para los delitos de “lesiones graves” y “lesiones leves”, que comprenden las heridas sufridas por las otras dos víctimas. Por cada una de esas figuras será indagado en la jornada de este jueves.

 

 

Se logró conocer además que la detención se fundamentó, entre otros elementos, en una rueda de reconocimiento realizada días atrás y la coincidencia en los distintos testimonios recabados durante la investigación. Vale recordar que el día del hallazgo del rodado una mujer habría afirmado ser la conductora, pero esa versión nunca convenció a los investigadores, quienes con otras medidas de prueba avanzaron sobre la figura de Ruiz Guevara.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA