Muerte del canillita: fiscalía apeló la prisión domiciliaria | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:59hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría
18°

Muerte del canillita: fiscalía apeló la prisión domiciliaria

La fiscal Viviana Beytía, al frente de la investigación por el hecho y titular de la UFI Nº 10, elevó ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul un recurso en el que cuestionó el beneficio de prisión domiciliaria para el único acusado, morigeración que, si bien aún no está firme ni aplicada, había sido dispuesta desde el Juzgado de Garantías local.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul deberá volver a proclamarse sobre la situación procesal del único acusado por la muerte de Luis Cuevas, el canillita que falleció meses atrás tras haber sido embestido por una camioneta cuando realizaba el reparto de diarios y revistas en el barrio Pueblo Nuevo. Ahora el incidente en cuestión es el beneficio de la prisión domiciliaria, un planteo que tuvo recepción favorable en el Juzgado de Garantías local.

 

Según logró conocer Infoeme, la fiscal Viviana Beytía, al frente de la investigación y de la UFI Nº 10, apeló lo resuelto por la doctora Fabiana San Román, por lo que todo ahora se encuentra en manos de los camaristas Carlos Paulino Pagliere y Damian Cini, quienes ya se manifestaron en reiteradas ocasiones sobre esta misma causa e inclusive tuvieron un pedido recusación que finalmente no prosperó.

 

 

Resta conocer por el momento cuál será la postura que se tome desde el particular damnificado, es decir desde la familia de la víctima, que cuenta con la representación legal de la doctora Daiana Tolosa.

 

El único acusado por el hecho es Juan Ignacio Weimann, quien permanece detenido con prisión preventiva firme, imputado por los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, esto último por el dato no menor que tras impactar al ciclista siguió su curso y embistió también a un peatón. Todo se registró a mediados de junio en las inmediaciones del puente de calle Coronel Suárez que atraviesa el arroyo Tapalqué.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.