“Tenemos que llegar a estos métodos que no nos gustan” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:06hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:06hs
Olavarría
12°

“Tenemos que llegar a estos métodos que no nos gustan”

Lo dijo el dirigente vecinal, Martín Roldán, en el marco de la olla popular y una ruidosa protesta realizada en el cruce de la avenida La Rioja y calle Azopardo para solicitar la emergencia alimentaria. “Ya habíamos emitido notas a la Municipalidad, esos métodos ya están caducos” sostuvo. “No nos gusta venir a hacer cortes parciales, folletear y hacer ollas populares pero lo vamos a hacer las veces que sea necesario” señaló. Por su parte, Cristian Roldán, de barrio Provincias Unidas, se refirió a la situación del comedor barrial: “Nosotros venimos bancando de nuestro bolsillo, con la solidaridad de la gente. Pero ya no alcanza” dijo.

Vecinos y dirigentes barriales encabezaron durante la jornada de miércoles una serie de ollas populares para reclamar la declaración de la emergencia alimentaria en Olavarría  a raíz de la difícil situación que afrontan los comedores barriales.

 

En ese contexto, el vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, Martín Roldán, habló con Infoeme durante el reclamo realizado el miércoles por la tarde en el cruce de la avenida La Rioja y calle Azopardo para solicitar la emergencia alimentaria.

 

“Era un reclamo que estaba anunciado. No sólo por parte de los que tenemos presencia en la mesa que se armó de emergencia” sostuvo el dirigente y agregó: Ya habíamos emitido notas a la Municipalidad, esos métodos ya están caducos. No le dieron importancia con notas que se habían hecho desde la Federación, volvimos a hacer notas dirigidas al Poder Ejecutivo y no dieron importancia. Pareciera que hay una postura de no responder, de creer que esto no es lo que pasa dijo.

 

Recordó la nota publicada por Infoeme con el titular de Red Solidaria “diciendo que pasan por el peor momento y que los referentes actuales nunca habían visto una situación así, de no dar a basto”.

 

“Era lo mismo que veníamos diciendo desde la Federación, desde las Sociedades de Fomento. Pero el Municipio no quiere escuchar, dice que tiene todo controlado, que no hay familias con hambre. Ellos tienen registro que asisten a mucha cantidad y tenemos que llegar a estos métodos, que no nos gustan pero tampoco nos gusta tener que poner un comedor. No nos gusta venir a hacer cortes parciales, folletear y hacer ollas populares pero lo vamos a hacer las veces que sea necesarioconsideró.

 

Por su parte, Cristian Roldán, de barrio Provincias Unidas, se refirió a la situación del comedor barrial: “Funcionamos con un comedor los lunes, miércoles y viernes. Están asistiendo a más de 40 familias. En un principio eran 20 y esto aumentó en una semana. Si bien vienen 40 familias, después se les da una vianda a otras 20 personas más. La realidad es que la gente no le gusta ir al comedor, no es lindo. Muchas personas les da vergüenza y le damos la vianda. Esa es la realidad” expresó.

En este sentido, manifestó:Nosotros venimos bancando de nuestro bolsillo, con la solidaridad de la gente. Pero ya no alcanza. No solo por el bolsillo, sino porque no salimos de lo mismo: un guiso, fideos con tuco. Se nos hace re difícil poner una albóndiga. Eso es lo que queremos que colabore el Municipio. Nos estamos haciendo nosotros cargo, queremos que nos ayuden con la mercadería".

 

Estamos haciendo lo que ellos tienen que hacer

 

Luego se refirió a la situación derivada ante la suba de tarifas: “Todos sabemos que van aumentando. Nosotros tenemos familias que no pueden pagar la luz. A eso se suma la falta de trabajo. La gente que trabajaba 8 horas ahora trabaja 4. Eso repercute en el alimento a la noche. Y es primordial, el plato de comida” sostuvo Cristian Roldán.

 

Finalmente detalló algunos de los reclamos del barrio Provincias Unidas: “estamos con el reclamo de las cloacas, el mantenimiento de calles, con el reclamo de asfalto con una parte del barrio olvidada. Y nunca tenemos respuesta del Municipio. Nosotros estamos haciendo trabajo que ellos tendrían que hacer. Ellos tendrían que por lo menos acercarse y juntarse con nosotros para que vean la situación. No lo hacemos porque queremos, esto es una demanda del barrio” advirtió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.