Nicolás Avellaneda: Volvieron las ollas populares | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:12hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
16°

Nicolás Avellaneda: Volvieron las ollas populares

En la tarde de este miércoles, y de manera sorpresiva, un grupo de vecinos comenzó a realizar una olla popular en la intersección de Avellaneda y Saavedra. Acompañan el pedido de la mesa social para declarar la “Emergencia Alimentaria” en Olavarría y en todo el país.

Organizado por la agrupación “Barrios de Pie Olavarría” volvieron las ollas populares a nuestra ciudad. En este caso, se realiza la actividad en la intersección de la avenida Avellaneda y el cruce con Saavedra, en un pequeño predio ubicado en el ingreso al barrio Nicolás Avellaneda.

 

Allí, alrededor de una treintena de personas se reunió para comenzar a cocinar y dar atención a vecinos del barrio que manifestaron, según pudo saber Infoeme, duras complicaciones para acceder a una alimentación equilibrada.

 

 

Entre todas las personas, se encontraban muchas mujeres y niños. Según se expresó desde la agrupación, se notificó a los vecinos del barrio que quienes deseen podían asistir para comer en el lugar o llevarse “una viandita” para poder cenar esta noche.

 

Barrios de Pie, en tanto, denuncia que “no alcanza ante la gran demanda” y solicitan que se declare la Emergencia Alimentaria en nuestra ciudad, tal como lo hacen agrupaciones sociales locales. Además, también solicitan que se declare esta condición en todo el territorio argentino, dada la “crisis social y económica” que sufren los argentinos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.