Olla popular: “No llegamos a cubrir la demanda” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:59hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:59hs
Olavarría
15°

Olla popular: “No llegamos a cubrir la demanda”

Una nueva olla popular se concretó este miércoles en el barrio Nicolás Avellaneda. El referente de “Barrios de Pie” habló con Infoeme y contó la situación social que observan en distintos sectores de la ciudad.

Avellaneda y Saavedra. A un costado de la avenida, un descampado. Entre pastos altos y escombros, una treintena de personas, en su mayoría mujeres y niños, preparan el fuego.

 

La pequeña cocina improvisada, cuenta con un tablón donde se colocaron cajas de puré de tomate, botellas de aceite y varios paquetes de arroz. Los chicos alrededor juegan a contar los paquetes.

 

Una de las mujeres es la encargada de revolver el contenido de la olla: alitas y menudos de pollo. Mientras, en voz alta, dijo que “estamos cada vez peor. ¿Quién no está mal en este país?”.

 

Sebastián Ferrer, referente de la organización “Barrios de Pie” contó que se están haciendo ollas populares en casi todo el país para solicitar la Ley de Emergencia Alimentaria.

 

 

Contó que trabajan en el barrio y tratan de colaborar con los vecinos. Como organización social reciben ayuda de alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Nación que distribuyen pero “la verdad es que es tan grande la demanda que no llegamos a cubrirla”, contó.

 

Ferrer indicó que la semana pasada llegamos a ayudar a 120 familias con la mercadería que recibimos. Entregamos acá en el barrio. De otros barrios se enteraron y también vinieron a buscar”.

 

Afirmó que la idea es ayudar a todos los barrios y que “la intención es trabajar unidos para –como nuestro nombre indica- levantarnos y tratar de salvarnos entre todos en este momento.

 

 

Las vecinas contaron que en el barrio funciona un merendero “dos días a la semana y con lo que se tiene”.

 

Por último, Ferrer aseguró que “te da mucha tristeza cuando vienen a pedir alimentos y te dicen que si no hay no importa, pero que quieren un trabajo. Esto pasa en todos los barrios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.