Mesa de Emergencia: 10 instituciones participan de la colecta solidaria | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:44hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:44hs
Olavarría
13°

Mesa de Emergencia: 10 instituciones participan de la colecta solidaria

Lo informó Martín Roldán, integrante de la Mesa de Emergencia y de la Sociedad de Fomento Provincias Unidas. La colecta solidaria se realizará hasta el 3 de noviembre tanto en instituciones sindicales y educativas de la ciudad.

Archivo

La Mesa de Emergencia puso en marcha una colecta solidaria que se llevará a cabo hasta el 3 de noviembre  en más de 10 instituciones sindicales y educativas de la ciudad para “ayudar a quienes lo necesiten”.

 

El pasado mes de agosto desde la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas vecinales habían realizado junto a Red Solidaria una colecta de alimentos, sobre ello Roldán manifestó “la mercadería que se juntó alcanzaba para unos cuantos meses", pero no resultó así, “ante la necesidad de las familias sacábamos alimentos del stock y se nos está terminando”.

 

En cuanto a la baja en el stock explicó “hay dos problemas, uno es que es solo se colectan alimentos secos y cada vez que hay que cocinar tenemos que comprar la verdura y la carne –reclamo que elevaron al intendente Ezequiel Galli a través de una carta que pide se declare la Emergencia Alimentaria-, el otro problema es que hay comedores que abren tres días a la semana y hay familias que no tienen para comer los otros días, te piden y sacas del stock”.

 

Archivo

 

En base a esa necesidad surge la iniciativa de la Mesa de Emergencia de realizar una colecta solidaria para ayudar a las “150 familias o sea las 500 personas que lo necesitan”, contó Martín que además agregó que “son los últimos datos arrojados y van modificándose”.

 

Finalmente  el integrante de la Sociedad de Fomento Provincias Unidas  y de la Mesa de Emergencia  se refirió a la encuesta realizada por Infoeme con respecto a la Emergencia Alimentaria sobre ello destacó “A través de la encuesta se puede visibilizar que no es un reclamo nuestro, sino que la sociedad lo considera necesario”.

 

Según se informó, las siguientes instituciones participarán de la colecta: 

 

EESN° 22

Alsina 2417. De lunes a viernes de 7.30 a 12.45

 

ENAPE "Adolfo Perez Esquivel"

Av. Del Valle 5737 . De lunes a viernes de 8 a 13

 

Docentes de la EES N°21

9 de Julio 4885. De lunes a viernes de 8 a 12

 

Centro de Estudiantes "El Estallido" ISFT N° 130

(Ex Escuela Normal) de lunes a viernes de 18.30 a 22 hs

 

FACSO -UNICEN Olavarría 

Av. Del Valle 5737. De lunes a viernes de 8 a 20.

 

SMATA

Alsina 2631. De lunes a viernes de 8 a 12 horas y 15 a 19.

 

SOIVA

Álvaro Barros 2785. De martes a jueves 13 a 17.

 

ADUNCE

Facultad de Ciencias Sociales Box 4. De lunes a viernes de 8 a 13.

 

FRATERNIDAD

Bolivar 3035. De lunes a viernes 8 a 13.

 

Kiosco SilCa.

Colón 1030. De lunes a lunes de 9 a 22.

 

Finalmente, desde la mesa de emergencia se manifestó que el número de instituciones se va incrementado con el correr de los días, a medida que se enteran de la iniciativa. Aquellas que quieran participar de la colecta pueden contactarse con Martín Roldán al 2284 - 15465039.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.