La Mesa de Emergencia organiza una “red de instituciones” | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:29hs
°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:29hs
Olavarría
°

La Mesa de Emergencia organiza una “red de instituciones”

Tras realizar reclamos al Municipio y organizar ollas populares en puntos de la ciudad, las organizaciones sociales buscan realizar una “red de instituciones” que integrarán clubes, instituciones educativas, sindicatos, entre otros, para generar colectas de alimentos y acompañar a quienes lo necesiten.

La “Mesa de Emergencia” integrada por merenderos, comedores barriales, referentes de sociedades de fomento y movimientos sociales convocó, mediante una carta a diversas instituciones locales, tales como clubes, instituciones educativas, sindicatos, entre otras, para crear una “red de instituciones”, generar colectas de alimentos y permitir la apertura a más vecinos que lo necesiten.

 

La Mesa de Emergencia se articuló “a partir de la crisis social, falta de trabajo, caída del poder adquisitivo de los salarios que con más crudeza se sufre en los barrios más humildes de Olavarría”.

 

Luego de relatar la presentación de una nota al intendente Galli, la falta de respuestas y el impulso de ollas populares, la carta –a la que accedió Infoeme- deja en claro que “decidimos convocar a diversas organizaciones e instituciones de la sociedad civil a constituirse en una red solidaria que nos permita ir paliando el día a día de las necesidades alimentarias de muchas familias de nuestra comunidad”.

 

Sabemos que esto no resuelve la cuestión en su totalidad pero es una forma que se nos ocurrió para poder hacer algo, mientras seguimos reclamando la intervención del Estado Municipal que es el que debe garantizar el derecho alimentario de todos los habitantes de nuestro distrito.

 

En este sentido, confirmaron que recorrerán una por una las instituciones de manera periódica para “retirar lo juntado dejando constancia escrita de lo que se retira. Se hará un acopio de manera centralizada en la Iglesia Evangélica Menonita", cuya dirección es Rivadavia 2257.

 

Allí, “se hará un inventario de lo que se vaya recibiendo y se distribuirá de manera equitativa y proporcional a los comedores y merenderos que forman parte de la ‘Mesa de Emergencia’” finalizaron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.