Cidegas: la empresa se comprometió a pagar sueldos adeudados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:48hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:48hs
Olavarría
17°

Cidegas: la empresa se comprometió a pagar sueldos adeudados

Tras una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo, empresarios notificaron a los trabajadores que se abonarán los salarios que se les debe. Además explicaron que realizan gestiones para destrabar la materia prima que se encuentra en el puerto. También informaron que se analiza una reconversión de la empresa “para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado”.

 

Un principio de acuerdo se concretó este martes durante la audiencia llevada a cabo en la delegación del Ministerio de Trabajo de Olavarría entre representantes de la empresa Cidegas y representantes del gremio SMATA a raíz de la deuda salarial que la firma de capitales checos mantiene con más de cuarenta trabajadores ( dos quincenas).

 

Mientras se llevaba a cabo la reunión entre el delegado Javier Orsi, representantes de SMATA encabezados por Claudio Molina y tres integrantes del directorio de la empresa,  un grupo de trabajadores se manifestaba frente a la sede del ministerio ubicada en calle Coronel Suárez al 3000.

 

Tras una reunión de alrededor de cuarenta minutos, la empresa se comprometió a abonar los salarios adeudados antes del jueves 3 de agosto, fecha prevista para una nueva audiencia ( la negociación pasó a un cuarto intermedio).

 

En este sentido, parte del directorio de la empresa informó la gestión de un crédito en Europa al tiempo que dio cuenta de negociaciones para liberar materia prima que se encuentra varada en el puerto y una posible reconversión para la fabricación de un nuevo producto a fin de año.

 

Luego de la reunión, los empresarios se trasladaron hasta la sede gremial de Smata, ubicada en Alsina al 2600 donde comunicaron las novedades al conjunto de los trabajadores.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.