Paralización de la obra pública: "En enero hubo más de 150 despidos en Olavarría y las cementeras fueron afectadas" | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 5:00hs
22°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 5:00hs
Olavarría
22°

Paralización de la obra pública: "En enero hubo más de 150 despidos en Olavarría y las cementeras fueron afectadas"

El delegado del Ministerio de Trabajo en Olavarría, Lucas Miriuka, confirmó las alarmantes cifras tras la paralización de dos importantes obras en nuestro distrito. 

El delegado del Ministerio del Trabajo en Olavarría, Lucas Miriuka, confirmó en las últimas horas que unos 150 trabajadores fueron despedidos en enero luego de que con la llegada del gobierno de Javier Milei se paralizaron las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud y el acceso a Sierras Bayas

Según detalló Mitiuka en diálogo en una entrevista radial con LU32, dichas obras "están paralizadas" por lo que fueron alrededor de 70 los despidos en la obra de la Facultad de UNICEN y otros 45 en la obra del acceso a la localidad olavarriense. 

“Si se mantiene esta tendencia, la obra pública se va a ver bastante afectada y eso es muy preocupante porque haber tenido en enero alrededor de 150 despidos es muchísimo”, advirtió el funcionario que además indicó que se trata de una situación que también se replicó en ciudades de la zona como Tandil, Azul y Bolívar.

Además, aseguró que había mucha expectativa con la obra del conector Cloacal Norte, porque “iban a ingresar muchísimos trabajadores” y por las políticas del presidente Milei eso no ocurrirá. 

Asimismo, en diferentes empresas que se dedican a la producción de materia prima también se registraron despidos y hay canteras paradas y se registraron entre 14 y 18 despidos en el sector, lo cual consideró que en una ciudad industrial como Olavarría "es muchísimo". 

Mencionó que las cementeras también están afectadas debido a que venden en grandes cantidades sus productos a la obra pública que se encuentra totalmente parada y no encuentran compradores para sus productos, por lo que se encuentran con una "producción bajísima" en comparación a años anteriores a la pandemia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.