Cómo se implementará el programa Preservar Trabajo en Olavarría | Infoeme
Miércoles 29 de Noviembre 2023 - 0:01hs
°
Miércoles 29 de Noviembre 2023 - 0:01hs
Olavarría
°

Cómo se implementará el programa Preservar Trabajo en Olavarría

El programa del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Delegación Olavarría, brindará apoyo y sostenimiento de las relaciones laborales. 

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Delegación Olavarría, brindó los detalles del lanzamiento del programa Preservar Trabajo, dedicado para el apoyo y sostenimiento de las relaciones laborales.

El programa tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Destinatarios

Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos).

Beneficios

La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento.

La misma se establece en PESOS OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 8.400) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

IMPORTANTE:

SI TU EMPRESA O COOPERATIVA ACCEDIÓ AL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN (ATP), PROGRAMA TRABAJO AUTOGESTIONADO (PTA), PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA (REPRO), SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO, HACEMOS FUTURO, POTENCIAR TRABAJO, O SIMILARES, DESDE EL INICIO DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, NO PODRÁ RECIBIR LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE PRESERVACIÓN DEL TRABAJO

Para informes e inscripción solicitar turno en la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a dolavarria@trabajo.gba.gov.ar 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.