Una de las instituciones más señeras del automovilismo argentino se encuentra atravesando sus peores horas. Frente a la renuncia del ex presidente, Juan Traversa, hace unos meses; Gustavo Tolosa había asumido el cargo sosteniendo la organización y la conducción del Club hasta la Asamblea que se realizó el último lunes.
Sin un acuerdo formal con el Municipio, y frente a la necesidad establecida por las autoridades del AMCO de volver a contar con el subsidio que recibían, Gustavo Tolosa, que ya había anunciado su renuncia hace un tiempo, finalmente tomó la decisión de no continuar y lo dijo formalmente al aire de Radio Olavarría, al equipo 1160 Competición.
"Yo ya lo veía venir a esto. Llegamos a una Asamblea donde no se pudo concretar, hice lo imposible, todas las reuniones, nos juntamos con el Municipio y nada. Para mí es un final, yo ya había renunciado en su momento y decidí seguir por los chicos que me vinieron a buscar, preparé todo para la Asamblea, me convencieron de seguir en caso que hubiera apoyo económico, pero hicimos lo imposible y no se logró. A mí no me lo tienen que venir a contar, renuncié siendo el tesorero, mantener el autódromo operativo sin apoyo económico es imposible, así que para mí es un ciclo cerrado", culminó Gusatvo Tolosa.
Además, aseguró que existe un grupo de personas dispuesto a continuar trabajando en la institución, pero sólo si se concreta el subsidio Municipal que antes tenían, y que habían conversado con el actual intendente Maximiliano Wesner, para recuperarlo.
Según se pudo saber, desde el Ejecutivo se insistió en la necesidad de regularizar la situación institucional del club para avanzar con la ayuda económica. Estaba previsto que se expusieran los balances contables de los últimos cuatro años, que arrojarían un déficit superior a los 12 millones de pesos.
Concretamente el AMCO se encuentra acéfalo, y por el momento no hay confirmaciones sobre los destinos de la entidad. Sí se pudo saber que la competencia de APPS, prevista para este fin de semana justamente en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, se suspendió y se desarrollará los días 24 y 25 en el “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos.