Santiago Tambucci ganó en el Turismo Pista, pero lo recargaron | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 23:03hs
Jueves 23 de Mayo 2024 - 23:03hs
Olavarría

Santiago Tambucci ganó en el Turismo Pista, pero lo recargaron

En el transcurso del fin de semana se completó una nueva fecha para las tres categorías del Turismo Pista que volvió a tener una buena cantidad de pilotos locales. Santiago Tambucci fue el mejor olavarriense a pesar del recargo y se produjo el debut de Josefina Vigo.

Foto: Aptpweb

El Turismo Pista llegó a Concordia con sus tres clases y el piloto de Sierras Bayas ganó en la divisional mayor, pero un recargo por falsa largada lo relegó al quito lugar. En la Clase 1 estuvieron Nicolás Romero (11º), Nicolás Benito (18º), Josefina Vigo (25º) y Michael Boccagni (34º), mientras que en la Clase 2 estuvo presente Fausto Vázquez (26º).

 

 

El Turismo Pista llegó a Concordia para disputar la tercera fecha del calendario, en una jornada donde el clima fue protagonista, con la lluvia durante todo el fin de semana.

 

En la Clase mayor, Santiago Tambucci fue gran protagonista, ganó su serie el sábado y el domingo se llevó una durísima final, pero una vez culminada la carrera fue recargado con diez segundos.

 

En la final mostró todo su potencial, fue superado por Oubiña a cuatro giros del final, pero recuperó la posición de liderazgo en la misma vuelta. Ganó con contundencia y nada podía impedirle el triunfo, salvó que una vez culminada la carrera fue denunciado por Franco Villabrille.

 

 

Los comisarios deportivos tomaron la denuncia y sancionaron con diez segundos al de Sierras Bayas, molesto con la decisión, Santiago se expresó en sus redes: “Después que terminó la carrera, Villabrille, de pocos valores como piloto, fue a denunciarme. Cuando pongo primera, el auto se hamaca en el lugar, sin salirme del cajón y antes de que se largue la carrera. En todos estos años que corro nunca fui a denunciar a nadie y mucho menos lo haría por algo tan mínimo”.

 

El triunfo en definitivas quedó para Federico Stieglitz, segundo Franco Villabrille, tercero Adrián Oubiña, cuarto Renzo Cerreti y quinto finalmente quedó Santiago Tambucci.

 

En la Clase 2, el triunfo fue para José Costamagna, escoltado por Lucas Bayala y Franco Nazzi. En esta divisional estuvo presente Fausto Vázquez que compitió con el Chevrolet Corsa propiedad de Sergio Giacomaso y en una dura final pudo ver la bandera a cuadros en el 25º lugar.

 

Foto: Aptpweb

 

Por el lado de la Clase 1, la victoria fue para Francisco Suárez, seguido de Felipe Rey y Thomas Marchesin. En esta competencia hubo una nutrida presencia de pilotos olavarrienses.

 

Nicolás Romero logró avanzar en una dura carrera, supero más de 20 unidades y terminó viendo la bandera a cuadros en el puesto 11º.

 

En una carrera con muchos despistes también se produjo el avance de Nicolás Benito, que podría haber terminado mejor pero un pequeño despiste lo relegó sobre el final y quedó en el puesto 18º.

 

Buena producción para Josefina Vigo, que volvió al automovilismo nacional debutando en la clase menor del Turismo Pista. El viernes comenzó complicada con una falla, pero lograron revertir el problema técnico, faltó girar más y la complicó también clima, pero terminó viendo la bandera en el puesto 25º.

 

Por último, Michael Boccagni, también estaba para completar una gran avanzada, pero sufrió un despiste que le hizo perder muchas ubicaciones. Terminó en el puesto 34º con un giro menos.

 

La próxima fecha para el Turismo Pista será el 3, 4 y 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.