Tras el último aumento, Olavarría sigue con un boleto "barato" en el ranking nacional del transporte público | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:07hs
12°
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:07hs
Olavarría
12°

Tras el último aumento, Olavarría sigue con un boleto "barato" en el ranking nacional del transporte público

Tras el anuncio de este martes el boleto quedó en $550, alejado de los puestos más altos del ranking que publicó en las últimas horas la  Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.

Luego de que el Municipio implementó importantes subsidios para mantener el precio del boleto del Transporte Público, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) actualizó el ranking de las tarifas a nivel nacional y Olavarría, con el boleto a $550 se ubica dentro de los distritos más "baratos" del país. 

Este martes el intendente Maximiliano Wesner dispuso, en el marco de la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros declarada por el Concejo Deliberante, la aplicación de dos subsidios que totalizan una suma de $53 millones mensuales

Un subsidio de 22 millones de pesos mensuales para cubrir el 40%del precio del pasaje con el objetivo de aliviar el costo del boleto para los olavarrienses tras el aumento de más del 100% del mismo, y un incremento de $31 millones en el subsidio del Boleto Estudiantil para garantizar el acceso gratuito e igualitario a estudiantes.

Dichas medidas dejaron el precio del boleto en Olavarría con el siguiente cuadro tarifario: valor de tarifa plana en la línea urbana de $550 (tarifa social $247,50); y en el caso de la línea interurbana el boleto mínimo pasará a costar $550 (tarifa social $247,50), y en el caso del recorrido a Sierras Bayas costará $587,80 (tarifa social $264,51).

De esta forma, a pesar de la quita del fondo compensador para el transporte en el interior realizada por parte del gobierno del presidente Javier Milei, según el último reporte de Aaeta -que toma de referencia 58 ciudades- Olavarría continúa lejos de los boletos más caros de la Argentina. El más caro del país es el de Bariloche ($980) en tercer lugar se ubica Coronel Rosales ($880) y Necochea en el puesto ocho ($798). Un distrito de la zona como Tandil aparece en el puesto 22 con un boleto de $693.

Cabe destacar que dicho ranking fue realizado antes de la actualización tarifaria anunciada este martes y por eso aparece en el puesto 51 del mismo. No obstante, con el boleto a $550 nuestra ciudad se ubicaría en el puesto 37°. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.