Presentaron en sociedad la 1° edición de la “Copa Ciudad de Olavarría” | Infoeme
Lunes 24 de Junio 2024 - 0:28hs
Lunes 24 de Junio 2024 - 0:28hs
Olavarría

Presentaron en sociedad la 1° edición de la “Copa Ciudad de Olavarría”

El 1° Torneo Abierto de Artes Marciales tuvo, este viernes, su lanzamiento a través de una conferencia de prensa.

Entre el 30 de septiembre y 1° de octubre se llevará a cabo el 1° Torneo Abiertos de Artes Marciales y en la Casa del Deporte se llevó a cabo su presentación oficial.

 

Encabezada por Oscar González en representación de la Municipalidad de Olavarría y con la presencia de los organizadores Lucas De Rosa, Luciano Mastronardo, Gonzalo Torres y Cristian Jara se presentó el evento que llevará el nombre “Copa Ciudad de Olavarría”.

 

 

La competencia se extenderá durante dos días en las instalaciones del CEMO, con una completa agenda que incluirá un día para las disciplinas sobre el ring y otro sobre los diversos tatamis que habrá en el espacio.

 

"Es un orgullo tener un evento de semejante magnitud en nuestra ciudad”, comenzó diciendo “Tito” González que después de invitar a la comunidad olavarriense destacó que “para ellos realizar este torneo es un sueño por el fanatismo y la pasión que manejan por las artes marciales”.

 

Va a haber distribuidas 6 áreas de suelo y el ring central, para ver muchas actividades en simultáneo”, destacaron sobre la magnitud del evento que espera reunir más de 500 deportistas.

 

Invitamos a más de 60 escuelas de diferentes puntos del país y tenemos grandes expectativas porque es nuestro primer torneo y nuestro objetivo es que se haga todos los años”, destacó Lucas De Rosa en una presentación que contó con una importante carga emocional porque “no lucramos con esto, lo hacemos con pasión y lograr este 1° torneo es un sueño”.

 

 

En sintonía, Luciano Mastronardo contó que “estamos ansiosos porque hemos trabajado mucho, pero muy contentos porque es un torneo que hace más de 15 años que no se hace” y después se hizo mención a cómo será la entrega de premios y qué se premiará: “En los combates de ring habrá peleas por cinturones y además habrá un trofeo a la Escuela que llegue con más alumnos y otro para el que se imponga en la sumatoria de puntos”.

 

Los organizadores destacaron que por Olavarría habrá numerosos participantes, pero “nuestra escuela presentará alrededor de 35 participantes”.

 

En lo que respecta a la competencia en sí, Da Rosa comunicó que “el sábado 30 vamos a desarrollar todo lo que es kickboxing, full contact y light contact y el domingo todo lo que es Tatami como combate al punto, formas. Va haber varias disciplinas que se van a dividir por categoría”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.