El PAMI anunció un pago extraordinario para sus afiliados | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:18hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:18hs
Olavarría
°

El PAMI anunció un pago extraordinario para sus afiliados

Un grupo de jubilados y pensionados de ANSES lo percibirán en su haber jubilatorio.

El PAMI anunció un nuevo pago de $10.000 para más de 1.000.000 de sus personas afiliadas como parte del Programa Alimentario que lleva adelante esa obra social de jubilados y pensionados.

"La obra social universalizó ese beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite", informó el PAMI a través de un comunicado.

El nuevo pago del Programa Alimentario correspondiente a los meses de mayo, junio y julio se hará efectivo los primeros días de este mes, y desde el PAMI se informó que "la suma varía de acuerdo a la modalidad y zona geográfica de la o el afiliado".

"La medida -consignó la obra social conducida por Luana Volnovich- permite contribuir con un refuerzo alimentario que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas socio preventivas del PAMI a sus comunidades".

El Programa Alimentario fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia a partir del financiamiento obtenido en 2019 a partir de la implementación del Impuesto PAIS, que gravó a ciertas operaciones en moneda extranjera para derivar su recaudación a políticas de promoción social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.