El Concejo aborda los presuntos hechos de corrupción en Desarrollo Social | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:56hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:56hs
Olavarría
16°

El Concejo aborda los presuntos hechos de corrupción en Desarrollo Social

Este jueves se realiza la sesión especial solicitada por el Frente de Todos para esclarecer lo ocurrido con las tarjetas de comida y los vales. La justicia ya investiga si hubo corrupción.

El Concejo Deliberante vivirá una nueva jornada de tensión este jueves cuando los concejales de las distintas bancadas traten en una sesión especial los presuntos hechos de corrupciónque se vivieron en la subsecretaría de Desarrollo Social y que motivaron la salida de una funcionaria del gobierno de Ezequiel Galli y una investigación por parte de la justicia.

 

El escándalo se desató hace casi tres semanas cuando el gobierno municipal admitió “irregularidades” en la subsecretaría que depende del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. A partir de esos hechos, la entonces funcionaria Silvana Rosales fue despedida del gabinete municipal.

 

Sin embargo, desde la oposición reclamaron que se realice una auditoría externa para garantizar la transparencia del proceso de investigación y también que se radique la denuncia penal para determinar si algún funcionario cometió un delito.

 

El oficialismo inició una investigación a cargo del propio Robbiani, lo que desató críticas por parte de los bloques opositores.

 

En ese contexto, fue el bloque del Frente de Todos el que llevó el caso a la justicia y radicó una denuncia penal para que la justicia investigue qué sucedió. Una vez que la fiscalía de delitos especiales comenzó a citar a testigos para avanzar el gobierno municipal se presentó ante la justicia y Robbiani declaró durante más de una hora y media.

 

Hasta el momento no se sabe cuál es el perjuicio total que se le generó a las arcas públicas por la maniobra, pero el propio secretario de Calidad de Vida admitió que se habían hallado manejos irregulares con pasajes que otorga el área, tarjetas que se les entregan a las personas más vulnerables para comprar comida y otros vales que manejaba la subsecretaría de Desarrollo Social.

 

Seguí la sesión el HCD en vivo:

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.