Celeste Arouxet pidió la renuncia de Robbiani | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:30hs
Olavarría
21°

Celeste Arouxet pidió la renuncia de Robbiani

La concejala también sostuvo que es “más que poco serio” y “una tomada de pelo que la auditoría por las irregularidades la esté realizando el mismo que tuvo el error”.

Luego de que se desatara el escándalo en la oficina de Desarrollo Social que derivó en la renuncia de la titular del área Silvana Rosales al detectar irregularidades en torno al manejo de las Tarjetas del plan Alimentar, la concejala Celeste Arouxet sostuvo que el secretario “Diego Robbiani debería renunciar”.

 

Fue el pasado jueves que se conoció la noticia de las denuncias por “usos indebidos de los vales de mercadería” que se entregan a muchas de las familias más pobres de la ciudad y ese mismo día el Frente de Todos presentó tres proyectos para tratar de esclarecer lo ocurrido en un sesión especial del HCD.

 

En medio del avance de una auditoría interna que, según confirmó el Municipio, la realiza el mismo personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social y las tensiones entre el oficialismo y la oposición para definir cuándo se realizará esta sesión especial, Arouxet, se refirió al tema en una entrevista con Claudia Bilbao (Desayuno con Noticias de Radio M).

 

La falta de control y transparencia hace que hoy todas las dudas estén sobre varios temas, no solamente en Desarrollo Social. Sabemos que falta el control y donde falta control, ya sea adrede o por ineficiencia, pasan estas cosas y las dudas surgen”, apuntó.

 

En este marco, la representante local de Javier Milei dijo que le resulta “extraña” la falta de respuesta por parte del Municipio en torno a lo ocurrido. “Hay una falta de respeto al no dar información sobre qué pasó con esas personas que están atravesando por este problema, que son las que menos tienen, y a todos los olavarrienses, porque no nos olvidemos que manejan los fondos de todos los olavarrienses”.

 

Asimismo, consideró que el Municipio “debería haber salido a dar la cara” el pasado viernes, cuando se confirmó la renuncia de Rosales, “para dar información sobre qué está pasando”.

 

En la misma línea, dijo que “el hecho de que la auditoría la esté realizando el mismo que tuvo el error es una tomada de pelo y algo vergonzoso para un Municipio que deja mucho que desear en cuanto a esa transparencia que pregonan, que es inexistente porque ahora tocaron al que menos tiene, al sector más vulnerable”.

 

El hecho de que la propia secretaría que está involucrada en la denuncia haga la auditoría y que piensen que con una renuncia todo se arregla es más que poco serio”, remarcó.

 

En relación a esto último, indicó que en realidad es el propio Diego Robbiani quien debería haber dado un paso al costado ya que “no es la primera vez que está involucrado en estos temas”.

 

Creo que la primera renuncia que se tendría que haber presentado es la de Diego Robbiani, pero al Municipio ya no les entra una bala en estos temas”, remarcó y apuntó: “Se toman todo como si fuera un juego, pero a veces pasa que no importa a quién están perjudicando sino mantenerse en el puesto político que tienen”.

 

Si la transparencia esa de la que hablan estaría presente así como el control estarían los datos, pero no tenemos acceso a la información, la transparencia no existe y el control hace años que brilla por su ausencia”, finalizó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.