Alfredo Troncoso: "Hay que disfrutar de este privilegio que brinda la Copa Argentina" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:00hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:00hs
Olavarría
14°

Alfredo Troncoso: "Hay que disfrutar de este privilegio que brinda la Copa Argentina"

El próximo domingo se producirá el estreno absoluto de Ciudad de Bolívar en la Copa Argentina y en la previa, Alfredo Troncoso, máximo goleador histórico de la institución con 26 goles, habló con la prensa.

Club Ciudad de Bolívar debutará en la Copa Argentina, enfrentará a Independiente en La Plata y pensando en lo que será el partido, desde la organización de la competencia que integra a todas las categorías del fútbol argentino, entrevistaron al goleador olavarriense.

 

El cruce de Treintaidosavos de Final ante Independiente el venidero domingo desde las 18:00, significará el debut el club número 329 en participar y en la previa, Troncoso sostuvo que “por más que no pase por su mejor momento, es uno de los clubes más grandes de la Argentina. Nunca es tarde para soñar con jugar en Primera y sé que es un partido que puede tornarse bisagra para cualquier integrante de nuestro equipo".

 

Además de finalizar las primeras tres temporadas en Ciudad de Bolívar como líder goleador, el delantero de 32 años aportó un doblete en la victoria sobre Independiente de Neuquén que selló el ascenso inédito al Torneo Federal. Ocho tantos en 2022 antecedieron a las conquistas frente a Estudiantes de San Luis (triunfo por 3-1 como visitante) y Argentino de Monte Maíz (igualdad 1-1 en condición de local) en el inicio del presente certamen.

 

 

El delantero olavarriense suma un total de 26 anotaciones para afianzarse como el máximo goleador histórico de las “Águilas”, un hecho que lo erigió como uno de los íconos deportivos del club que, luego de ser multicampeón a nivel nacional en voleibol, crece paulatinamente desde su desembarco en el fútbol.

 

La nota completa:

 

- ¿Cómo se preparan para el partido contra Independiente, y qué representa para ustedes disputar el debut del club en la Copa Argentina?

Tenemos muchas ganas de que llegue ya y poder disfrutar de la previa, el durante y el post. Será único y lindo tanto para el club como para la ciudad. Hay que disfrutar de este privilegio que brinda la Copa Argentina y tenemos pocos jugadores, dar lo máximo y hacer un buen papel.

 

- Más allá de la diferencia de categoría favorable a Independiente, llega con siete partidos sin ganar y cambió al técnico. ¿Creés que la presión por el arranque negativo les puede jugar en contra?

Por más que no pase por su mejor momento, Independiente es uno de los equipos más grandes de la Argentina y estamos dos categorías por debajo de ellos. Tienen jugadores de gran jerarquía y por algo militan en la máxima división. Es un rival durísimo, trataremos de cerrar los caminos para dificultar que nos lleguen al arco. Hay que estar atentos a los aspectos que jueguen a favor o en contra de cada equipo, eso inclinará la balanza.

 

- Ustedes llegan de manera opuesta, con un triunfo y un empate en el inicio del Torneo Federal. ¿Dónde pensás que puede estar la clave para dar la sorpresa?

Hace un tiempo que no perdemos un partido oficial y tuvimos la ventaja de preservar la mayor parte del plantel que peleó por el ascenso en la temporada pasada. Habíamos terminado jugando bien y, en este inicio, sacamos adelante dos grandes encuentros. Tenemos muchas ansias de poder estar y disputar un cruce tan importante con la ilusión de dar la sorpresa.

 

 

- Arrancaste el año con dos tantos y sumás 26 en Ciudad de Bolívar para ser su máximo goleador histórico. ¿Qué significado tiene en tu carrera ser el líder anotador de un club?

Un periodista de la ciudad lleva la estadística y es lindo protagonizar un hecho tan significativo en la vida de un club. Los goles son amores, así que lo disfruto mucho. Trato de seguir adelante para acumular más goles y tener la chance de que Ciudad de Bolívar continúe el desarrollo hacia mejores categorías. El partido del domingo será una experiencia muy linda para la institución y también en lo personal, así que tengo ganas de disfrutarla.

 

- A tus 32 años y en una carrera que incluye varios pasos por clubes del Ascenso, llega la posibilidad de jugar contra un equipo importante de Primera. Con este presente goleador que tenés, ¿creés que es una buena vidriera para dar el salto de categoría?

Nunca es tarde para soñar. Tengo esa edad pero uno jugará hasta que el cuerpo lo decida, con lo cual pienso siempre en las mejores metas. Siempre está la puerta abierta de poder sacarme las ganas de jugar en otra categoría y creo que, en caso de hacer una buena labor, cualquiera de mis compañeros puede llegar a recibir una llamada para dar el salto.

 

- Muchos jugadores de distintas categorías del Ascenso combinan su carrera con otro trabajo. ¿Te tocó o te toca laburar de otra cosa a la par del fútbol?

Exacto, hay varios jugadores que deben trabajar en otro lugar por un tema económico o para mantener la cabeza ocupada. En mi caso, utilizo el fútbol como una especie de psicología para estar tranquilo en el día a día y enfocarme con todo en el proyecto del club, me siento cómodo. La verdad que lo empecé a disfrutar y me gusta.

 

Fuente: Prensa Copa Argentina

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.