Martes 28 de Junio 2022 - 3:00hs
Martes 28 de Junio 2022 - 3:00hs
Olavarría

Tarjeta Alimentaria: “Es un alivio económico, ahora voy a poder elegir a donde ir a comprar”

Hugo, uno de los ciudadanos que recibió su tarjeta alimentaria esta mañana, dialogó con Infoeme sobre los beneficios que tendrán la tarjeta alimentar por sobre los bolsones que se venían entregando.

Esta mañana el intendente Ezequiel Galli oficializó la llegada de las Tarjetas Aalimentarias Municipales que vendrán a reemplazar las bolsas de alimentos, beneficiarán a 3.519 familias y significará una inversión mensual de 10 millones de pesos para el Municipio.

Infoeme dialogó con Hugo, quien -luego de que el Intendente le entregó de forma simbólica su tarjeta- habló sobre la importancia de este tipo de ayuda social y destacó que la tarjeta, en reemplazo de las bolsas de alimentos, significan una “mejora de dinámica”.

 

 

Esta tarjeta es una gran ayuda, porque estoy sin trabajo y no hay muchos programas como este, que son un alivio económico”, expresó Hugo quien recalcó que se trata de un refuerzo económico que “no es total, pero si una ayuda”.

En la presentación de esta mañana, el Intendente destacó que, desde ahora, cada familia tendrá la potestad de elegir dónde comprar así como también de acceder a beneficios de descuentos que ofrecen diferentes comercios como fruterías, verdulerías, carnicerías, almacenes y panaderías.

Al ser consultado sobre el reemplazo de las bolsas de alimentos por la nueva tarjeta, Hugo sostuvo que a partir de este cambio habrá una “mejor dinámica”. “Desde ahora voy a poder elegir a donde ir a comprar”, celebró al tiempo que revindicó que el nuevo sistema le permitirá comprar carne así como diferentes productos que con las antiguas bolsas no podían ser entregados, ya que solo se incluían alimentos no perecederos.

Cada mes, entre el 1 y el 10, se le depositará a cada persona una suma cercana a los 3.000 pesos en su tarjeta. Según detallaron, cualquier comercio que tenga un posnet podrá cobrar los productos con esta tarjeta, que no está habilitada para comprar artículos como cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Yo creo que esta es una forma de colaborarle a las familias, porque sabemos que equis día del mes ya nos depositan en la tarjeta y podemos comprar las cosas de necesidad primaria o urgentes para nuestras casas porque la situación no está fácil”, concluyó el ciudadano que se mostró feliz tras recibir su tarjeta alimentaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.