Kicillof sobre la candidatura de Cristina: “Tenemos que rebelarnos ante la proscripción de los jueces truchos” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:12hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:12hs
Olavarría
16°

Kicillof sobre la candidatura de Cristina: “Tenemos que rebelarnos ante la proscripción de los jueces truchos”

El Gobernador provincial analizó los dos hechos que a su criterio pueden llevar a la Vicepresidenta a considerar presentarse en una fórmula presidencial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que hay “dos hechos contundentes” que marcan que la vicepresidenta Cristina Fernández podría ser candidata a presidenta por el Frente de Todos

Uno mira las encuestas en provincia de Buenos Aires y a nivel nacional y Cristina (Fernández) es de lejos la que más mide de todas las fuerzas, más allá de que haya un marco de entre un 10 y un 15% de indecisos, y a veces con suficiente distancia.  

Y después está lo que pasó ayer en el plenario y lo que yo veo recorriendo toda la provincia, hay un sector muy convencido de que ella tiene que ser candidata, en un momento de mucha desmovilización de que las cosas están muy difíciles acá y en todo el mundo”, expresó el mandatario provincial en declaraciones radiales.

“Son hechos muy contundentes, la han demonizado, hay un montón de factores, hay una complejidad muy grande, pero partamos de lo más determinante en esta elección, como peronismo, como campo popular, no podemos aceptar que nuestra campaña tenga que ser armada por el partido judicial, por el macrismo y sus medios de comunicación, tenemos que rebelarnos ante la proscripción que ejecutaron los jueces truchos”, aseveró Kicillof. 

Consultado por la división que hay en la sociedad, la famosa “grieta” o polarización de votantes, el Gobernador expresó que “no hay que resignarse, a veces uno se siente muy descorazonado, pensamos cómo puede ser que esos fiscales, Diego Luciani, Sergio Mola, o la Corte Suprema de justicia estén ahí”, en alusión a los funcionarios judiciales que condenaron a la Vicepresidenta. No obstante, añadió: “Vamos a seguir peleando por una construcción política y no podemos dar esta batalla por perdida”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.