Florencia Caro sobre el femicidio de Sofía: “Nuestro compromiso es seguir acompañando a la familia” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:06hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:06hs
Olavarría
26°

Florencia Caro sobre el femicidio de Sofía: “Nuestro compromiso es seguir acompañando a la familia”

La Directora de Políticas de Género habló sobre cómo trabajaron durante los últimos días. El dolor por el femicidio de la joven y lo que viene.

Ante la desaparición de Sofía Belén Vicente, el sábado pasado, desde la Dirección de Políticas de Género, se realizó un acompañamiento interdisciplinario para con su familia.  La directora del área, Florencia Caro, habló sobre cómo han transcurrido los últimos días y ante el hallazgo de la joven sostuvo: “Nuestro compromiso es seguir acompañando a la familia”.

 

En esta línea, Caro, afirmó: “Estuvimos acompañando en los rastrillajes” e indicó que, este jueves, ante el hallazgo del cuerpo la Dirección se dividió “en varios equipos”.

 

“A mí, me tocó acompañar en el campo donde encontraron a Sofía, junto con la Subsecretaria Valeria Chiramberro, el Secretario Diego Robbiani y el Intendente”, explicó la funcionaria.

 

Ante esto último, agregó: “Nuestro equipo de profesionales estuvo permanentemente al lado de la familia, en los espacios donde la familia se tuvo que hacer presente” y aclaró: “Elijo no brindar algunos detalles específicos porque tienen que ver con la privacidad en un momento de horror que están viviendo”.

 

La familia de Sofía Vicente, está siendo acompañada por una psicóloga, una abogada y dos acompañantes terapéuticas que son parte del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Políticas de Género.

 

Cómo se sigue después del hallazgo sin vida de Sofía

 

Con el dolor y la angustia que genera la situación, Florencia Caro, sostuvo: Se sigue con este acompañamiento y dejando actuar a la justicia”, e insistió: “Por eso intento no hacer alusiones a ese proceso judicial que debe darse porque lo que todos y todas estamos esperando, en principio, es justicia”.

 

Por otra parte, indicó que “como dirección de género de este municipio”, les concierne que “este tema no pase a otro plano a partir de mañana”, al tiempo que reiteró: “Nuestro compromiso es seguir acompañando a la familia de forma interdisciplinaria e integral, realmente, con el equipo de profesionales que, además están atravesadas desde la convicción por el feminismo y la perspectiva de género”.

 

 “En términos generales a estos golpes vamos a responder con más trabajo, más política pública que se debe construir desde la interacción con otras instituciones y otros actores del estado”, señaló Caro.

 

Ante el femicidio de Sofía, la Directora de Políticas de Género expresó: “Es el mismo dolor que nos atraviesa cada vez que nos arrebatan a una mujer, es el mismo dolor que nos atraviesa cuando se despliega todo lo que hay y la sensación es que no alcanza”.

 

“Hemos logrado mucho, pero siempre tenemos en claro y consideramos lo estructural de la problemática. Siempre falta, siempre queda mucho por hacer. Tenemos el compromiso y la convicción que hay que tener para seguir trabajando a pesar de este dolor porque nuestra tarea excede el mero cumplimiento de un puesto laboral”, continuó.

 

Para cerrar, planteó: “Nuestro trabajo está atravesado por una convicción real, feminista, con perspectiva de derechos humanos, le ponemos todo y más. Lo que viene ahora es apelar a las responsabilidades quienes tenemos un ejercicio, una función pública, la responsabilidad a la hora de publicar, articular en las distintas instancias del estado también poniendo como prioridad la causa. Y a seguir pensando políticas públicas que sean transversales, que tengan perspectiva de género, que sean horizontales y que sean articuladas”.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.