Luego del debate que se realizó este domingo por la noche entre los candidatos a presidente Javier Milei y Sergio Massa, el ex combatiente olavarriense en la Guerra de las Islas Malvinas, Ricardo Moreno, se refirió a los polémicos dichos del referente de La Libertad Avanza que manifestó su fanatismo por el "liderazgo" de la ex Primer Ministro de Inglaterra Margaret Thatcher: "Es raro que un político argentino admire a sus propios enemigos".
Aunque Milei ya había manifestado su cercanía ideológica hacia Thatcher en el pasado, el tema volvió al centro de la polémica durante el debate ante la consulta de Massa por las islas en el bloque de Relaciones Exteriores cuando el libertario ratificó su afinidad con la figura de la dirigente británica y dijo que fue “una gran líder”.
Fue a raíz de esto que Ricardo Moreno, en el marco de una entrevista con Radio Olavarría (LU32), dijo -con evidente indignación- que ante los dichos del político de ultraderecha "no puede mirar para otro lado", ya que hacerlo significa "atentar contra nuestro país, contra nuestra patria y también contra la memoria de nuestros 649 héroes que quedaron en Malvinas defendiendo la patria".
"Creo que se ha equivocado, es una situación rara que un líder político admire a sus propios enemigos, porque los ingleses van a ser nuestros enemigos toda la vida. Una persona que quiere a la Argentina no dice eso, si lo hace un líder político como Milei cae muy bajo", expresó el ex combatiente quien habló de su experiencia en el combate ocurrido en 1982:
"Yo hablo por mi, tengo mi propia historia en Malvinas. Tomamos la isla el dos de abril, el 14 caí prisionero y sé de lo que hablo. Malvinas es un ícono nacional en todos lados porque fue y será nuestra propia historia, que no pasó hace mucho tiempo y tenemos que sostenerla por los que fuimos, por los que quedaron y por los que volvimos".
"No puede venir cualquiera a decir lo que quiera sobre Malvinas, sea este político o el que sea, siempre vamos a seguir defendiendo ese pedazo de tierra argentino bien ganado porque la constitución nacional lo dice y afirma los derechos sobre nuestras Islas Malvinas", indicó y advirtió que si en algún momento se quiere entregar la soberanía de las islas, lo van a "encontrar en la calle" manifestándose.
La reacción de Moreno coincide con el repudio que expresaron diferentes agrupaciones a raíz de los dichos de Milei en el debate como por ejemplo el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de la ciudad de La Plata, que emitió un fuerte comunicado en sus redes sociales en la misma línea.
"Las Islas Malvinas son argentinas por derecho, por territorio, por soberanía y por historia, los ingleses siempre fueron piratas e invasores quedándose con lo que no es de ellos, no solo acá sino en todo el mundo", agregó Moreno y finalizó "Malvinas es la causa Nacional de todos los buenos argentinos que queremos al país".