Excombatientes repudiaron a Javier Milei por reivindicar a Margaret Thatcher | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:34hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:34hs
Olavarría
14°

Excombatientes repudiaron a Javier Milei por reivindicar a Margaret Thatcher

A través de un comunicado, los excombatientes de la Guerra del Atlántico Sur pidieron no votar al candidato de La Libertad Avanza, quien reivindicó a la primera ministra inglesa Margaret Thatcher. Pidieron votar a Massa "en defensa de la soberanía".

El día después del debate presidencial sigue dejando esquirlas. Ahora fueron los excombatientes de Malvinas, quienes se sumaron con un rotundo pedido de "no votar a Javier Milei", en el balotaje, tras sus dichos en los que consideró a Margaret Thatcher como "una líder". A través de un comunicado, los exconscriptos de la Guerra del Atlántico Sur repudiaron estos dichos y llamaron a votar por el candidato de UP, Sergio Massa.

A través de un comunicado publicado este lunes, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de la ciudad de La Plata, manifestó su total repudio a la reivindicación de la figura de la exprimera ministra británica Margaret Tatcher, por parte de Javier Milei, en el debate presidencial.

El grupo de excombatientes señaló que “Milei se referencia con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Margaret Thatcher, responsable de la muerte de 634 soldados, que es enemiga de la Argentina”. La polémica surgió en junio del año pasado, cuando el candidato de La Libertad Avanza había reconocido que se siente “muy identificado” con la exprimera ministra de Reino Unido, que llevó adelante la ofensiva británica en la Guerra de las Malvinas de 1982.

El tema se volvió a poner en la mira anoche, durante el debate presidencial, ante la consulta de Massa por las islas en el bloque de Relaciones Exteriores. Allí Milei ratificó su afinidad con la figura de la dirigente británica y dijo que fue “una gran líder”.

En el documento, publicado este lunes a través de las redes sociales, los excombatientes preguntaron: "¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de entrega, hagan de la Argentina un NO PAÍS?”.

El CECIM señaló que entre todos los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), empezando por Milei y pasando por Victoria Villarruel y el resto de los que componen sus listas, existe un “denominador común que es el odio y desprecio a toda persona que no coincida con sus ideas y expresiones políticas”.

En ese sentido, advirtieron el riesgo que esto implica para estos 40 años de recuperación de la democracia y los acuerdos básicos de convivencia democrática construidos y consignaron: “No a Milei”. Así, concluyeron: “Defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social. No Votamos A Milei. Nuestro voto es para Sergio Massa”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.