Boletas para el balotaje: LLA se había olvidado de Olavarría y después mandó menos de las que debía | Infoeme
Viernes 01 de Diciembre 2023 - 13:20hs
°
Viernes 01 de Diciembre 2023 - 13:20hs
Olavarría
°

Boletas para el balotaje: LLA se había olvidado de Olavarría y después mandó menos de las que debía

La Justicia Nacional Electoral infirmó que el espacio libertario no había acompañado boletas para Olavarría, entre otros distritos, pero que después envió menos de las necesarias para cubrir las mesas.

Luego de que la Justicia Electoral Nacional advirtió que La Libertad Avanza, el espacio conducido por Javier Milei, no entregó la cantidad necesaria de boletas para el balotaje, se supo que Olavarría fue uno de los distritos en los que se registraron faltantes así como “varias irregularidades”. En la primera entrega no habían destinado boletas a nuestra ciudad y después enviaron una cantidad "insuficiente". 

Según especificaron desde el organismo, la cantidad de boletas requeridas se relaciona directamente con la cantidad de mesas de votación en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

La Junta Electoral dispuso que las boletas debían ser entregadas en fajos de hasta 350 boletas por envoltorio de cara al 19 de noviembre cuando se habilitarán 6.150 locales de comicios con un total de 38.074 mesas de votación para celebrar el balotaje presidencial en toda la provincia de Buenos Aires.

Fue en la primera entrega de envoltorios, que se realizó el pasado viernes 10 de noviembre, que se registraron irregularidades en las secciones electorales quinta, sexta y séptima (a la que pertenece Olavarría).

“Ambas agrupaciones debían acompañar un total de 10.001 fajos de boletas para abastecer la cantidad de mesas habilitadas, y otros 4.318 fajos para las bolsas de contingencia”, indicó la Junta Electoral.

En este marco es que registraron las irregularidades, ya que, mientras que Unión por la Patria presentó todo como debía, el espacio de La Libertad Avanza presentó fajos con una cantidad inferior por envoltorio a la solicitada (350 c/u), e inclusive fueron presentados con cantidades dispares.

 

 

Asimismo, dichos envoltorios debían ser transparente para facilitar su visualización pero el espacio liderado por Milei los mandó en bolsas de consorcio.

 

 

Al realizar el control se advirtió que no se acompañaron boletas para los municipios de General Pueyrredón, 25 de Mayo, General Paz y Olavarría”, se lee en el comunicado de la Junta Electoral al tiempo que explicaron que cuando notificaron sobre dichos faltantes desde el espacio libertario “entregaron los faltantes con fajos de escasa cantidad de boletas con una cantidad insuficiente para cubrir la totalidad de las mesas y contingencia”.

Debido a esto, el organismo advirtió que tanto la cantidad de boletas entregadas por La Libertad Avanza para la cobertura de las mesas como la cantidad para las bolsas de contingencia fueron “INSUFICIENTES”, e inclusive denunció que el espacio libertario entregó “varias bolsas de contingencia que no contienen ningún fajo de boletas”.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.