Movilización, insultos y hasta un piquete frente a la comisaría: la mañana de furia que vivió Olavarría en fotos | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 20:36hs
°
Sabado 18 de Mayo 2024 - 20:36hs
Olavarría
°

Movilización, insultos y hasta un piquete frente a la comisaría: la mañana de furia que vivió Olavarría en fotos

El centro de la ciudad se vio revolucionado por una manifestación del STMO contenida por un amplio operativo policial en las inmediaciones de la sesión del HCD.

Con un fuerte operativo policial para impedir que la manifestación del Sindicato de Trabajadores Municipales llegue al recinto del Concejo Deliberante en donde se aprobó la licencia para el intendente Ezequiel Galli, Olavarría vivió una mañana de furia: hubo insultos, movilizaciones, un aprehendido y hasta un piquete frente a la comisaría -con resultados positivos- para que lo liberen. Reviví todos los momentos de la mañana de furia de nuestra ciudad en fotos.

 

 

Con José Stuppia a la cabeza, los trabajadores municipales se concentraron, con bombos y trompetas, en la esquina de Dorrego y Rivadavia en donde un cordón de infantería impedía el paso hasta el salón de la Sociedad Española, en donde -en el marco de una sesión especial- los concejales aprobaron por unanimidad el pedido de licencia del intendente, justamente lo que quisieron impedir los manifestantes.

Fue en la previa de la sesión del HCD, en la otra esquina (Rivadavia y Necochea) en la que se había montado un cordón perimetral por parte de la policía, que uno de los trabajadores municipales quiso pasar y terminó aprehendido por la fuerza, momento que las cámaras de Infoeme capturaron en el acto.

 

 

Este hecho, momentos mas tarde, generó una marcha de todos los trabajadores municipales hacia la sede de la Comisaría Primera en donde se realizó un piquete para reclamar la liberación del sujeto, de apellido Rojas.

En ese lugar, frente a una gran cantidad de efectivos policiales y manifestantes, Stuppia amenazó con hacer una vigilia con permanencia allí hasta que el aprehendido recibiera la libertad.

 

 

Minutos más tarde, las autoridades policiales -luego de aclarar que el hombre estaba alojado en la Subcomisaría de Loma Negra- avisaron que el mismo sería puesto en libertad.

Para este entonces el Concejo Deliberante ya había aprobado por unanimidad la licencia del intendente Galli, cosa que no pudieron impedir como se habían propuesto los miembros del STMO originalmente, por lo que tras unas palabras de Stuppia, culminaron la protesta.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.