Stuppia sobre el pedido de licencia de Galli: "Es una clara represalia hacia los trabajadores municipales" | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 20:48hs
Sabado 18 de Mayo 2024 - 20:48hs
Olavarría

Stuppia sobre el pedido de licencia de Galli: "Es una clara represalia hacia los trabajadores municipales"

El representante del STMO leyó el petitorio que se iba a entregar en el Concejo Deliberante para exigir el rechazo a la licencia del Intendente Municipal.

El representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, leyó el petitorio que se iba a entregar en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar a los ediles que rechacen el pedide de licencia del intendente Ezequiel Galli.

La situación minutos antes de las 9 se dio en medio de una gran movilización realizada por los trabajadores municipales frente a las puertas del Concejo Deliberante. Cabe destacar que allí se desplegó un fuerte operativo policial para que los manifestantes no puedan ingresar al recinto.

Por este motivo, la sesión que estaba pautada para las 9 se vio retrasada. Una parte de los concejales se hizo presente en las calles para dialogar con los manifestantes.

El comunicado leido por Stuppia indicó que "el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se dirige a la presidenta del Concejo Deliberante por su intermedio al cuerpo deliberativo para solicitarle formalmente que se le niegue el pedido de licencia solicitado por el intendente municipal Ezequiel Galli. El motivo de esta peticion urgente fundamentada por la existencia de acuerdos previos entre el Departamento Ejecutivo y este sindicato aún pendiente de firma por parte del Jefe Comunal". 

En este contexto, aseguró que "entendemos que los trabajadores contamos con el debido derecho a gozar de vacaciones y pedidos de licencia previsto por ley sin embargo sostenemos que en este momento que atraviesa el Municipio de Olavarría con un déficit importante y ante un inminente cambio de autoridades se torna indispensable que el Intendente cumpla con sus actos administrativos asumidos en la negociaciónes colectivas con el STMO que aún adeuda. Esta actitud se entiende como una clara represalia hacia los trabajadores municipales haciendolos cargo de su derrota eleccionaria".

 

 

"Por lo expuesto anteriormente es necesario que se mantenga en el cargo de forma factica y no intente desentenderse de su rol como jefe del Ejecutivo y gobierne hasta el 10 de diciembre", añadió.

Al mismo tiempo, afirmó que "los trabajadores de Olavarría representados por el Sindicato hacemos público el reclamo de urgente cumplimiento de acuerdos y obligaciones contraidas por el actual Intendente Municipal y su Gabinete de Gobierno. Entre los incumplimientos más importantes, reiteramos, suscritos en distintas actas y documentos se encuentran la falta de actualización de las cláusulas del convenio colectivo de trabajo, cuyo plazo para la firma se encuentra vencido desde enero del 2023".

Y anadió: "El incumplimiento flagrante de las cláusulas paritarias de 2023, en especial relativo a los incrementos salariales otorgados hasta la fecha, los cuales deberían alcanzar un piso. La inflación acumulada durante los 9 primeros meses del año fue de un 103.2%, de los cuales se han otorgado de manera cuantificada solo el 60%".

"Reiteramos, nuestro accionario siempre ha manejado bajo el concepto de responsabilidad institucional, acorde a una dirigencia y conducción que actúe con absoluta sensatez y prudencia. En tal sentido, exhortamos a la autoridad legislativa y ejecutiva del municipio a que combine de manera urgente e inmediata al señor Intendente Municipal a darle su solución a estos graves incumplimientos, cuya calificación podría definirse como una estafa económica y moral a todos los trabajadores municipales", concluyó el duro comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.