La ilusión “Chaira” terminó en las Semifinales del Torneo Regional Amateur | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:22hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:22hs
Olavarría
15°

La ilusión “Chaira” terminó en las Semifinales del Torneo Regional Amateur

Este domingo Racing quedó eliminado del Torneo Regional Amateur al igualar con Kimberley en el partido revancha de las Semifinales.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Kimberley en el Buglione Martinese con la obligación de ganar para revertir la serie de Semifinales, pero terminó en empate y despedida del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

 

El “Chaira” igualó 2 a 2 con Kimberley y no le alcanzó para llegar a la Final de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal ya que en el global cayó 5 a 4. Santiago Izaguirre a los 6 minutos y a los 16´ marcó los dos goles del equipo olavarriense, mientras que los del “Dragón” fueron obra de Diego Martínez a los 41´ y Leandro Páez a los 59´.

 

 

Lo dio todo el equipo dirigido por Roberto Tucker en su estadio, se puso en ventaja rápidamente, aumentó la distancia en su segundo ataque y luego tuvo que lidiar con el buen juego de su rival y con un equipo arbitral que muy lejos estuvo de estar a la altura de una Semifinal por lo que terminó despidiéndose del certámen.

 

Los árbitros de Chañar Ladeado encabezados por Lucas Gómez fueron protagonistas innecesarios de un partido definitorio y debieron ser escoltados por la policía una vez finalizado el juego por su absurda necesidad de protagonismo y de favorecer a un rival que no lo necesitaba, porque era superior en el juego y supo revertir el resultado adverso para lograr la clasificación.

 

 

Pero antes de las amarillas innecesarias, los “foulcitos” sancionados y de que los futbolistas “Chairas” se preocuparan más por los fallos arbitrales que por mantener la diferencia, se encontraron con los goles por destacadas jugadas combinadas entre Pablo Mujica y Santiago Izaguirre.

 

Iban apenas 6´ cuando Mujica desbordó por derecha y envió el centro que cayó en los pies de Santiago Izaguirre que amagó primero y remató al ángulo después para abrir el marcador.

 

Y habría tiempo para más 10 minutos después, porque Racing volvió a aprovechar un contragolpe bien manejado por Mujica que volvió a encontrar a Santiago Izaguirre en el área y con pelota dominada definió cruzado cuando llegó al área chica.

 

 

Kimberley era dominador de la pelota y los espacios, pero no desesperó a pesar de la desventaja, siguió controlando el mediocampo y comenzó a inquietar al debutante Roldán pasados los 20 minutos iniciales.

 

Lo tuvo primero Vázquez con un cabezazo al palo y Luengo después con un tiro libre que el arquero mandó al córner, pero a los 41´ llegó el descuento aprovechando una nueva pelota parada. Diego Martínez saltó más alto que todos tras un tiro libre frontal y festejó antes del descanso.

 

Tuvo otra el “Dragón” y a los 44´ pudo igualar con un cabezazo de Zárate que Roldán envió al córner con una buena respuesta y en la segunda mitad, los marplatenses siguieron demostrando su supremacía y dominaron durante gran parte del tiempo y hasta pudo igualar con un remate de Zárate.

 

A los 59´ llegó el gol de la clasificación visitante que, otra vez de pelota parada sacó rédito y luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Leandro Páez ganó en el área para enviar la pelota al fondo de la red.

 

 

Llegaron los cambios y el empuje racinguista para tratar el gol que forzara los penales, pero a pesar de los pelotazos y el intento, recién a los 91´ tuvo la más clara cuando Mujica ganó en velocidad e intentó definir por arriba del arquero que la llegó a tocar para salvar una nueva caída de su arco.

 

Fue final y eliminación para Racing que se despidió del Torneo Regional Amateur dejando todo en la cancha jugando contra un rival que fue superior y contra un árbitro al que no le importó manchar la profesión teniendo una labor por demás condicionante y mala.

 

Síntesis Racing – Kimberley:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado)

Racing (2): Gabino Roldán,  Joaquín Ayesa (M. Montiel), Nicolás Grigera, Diego Barzola, Ayrton Palmieri (D. Cañete), Santiago Izaguirre, Diego Frías (M. Scacheri), Alejandro Cataldi (Y. González), Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica, Rubén Tarasco. DT- Roberto Tucker

Kimberley (2): Emiliano Ferrer, Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Leonardo Vázquez, Leandro Páez,  Ignacio Manzo, Damián Luengo, Ever Ullua (M. Cardellino), Matías Barreiro (T. Loscalso), Diego Martínez (M. Recalde). DT- Gustavo Noto

Amonestados: Izaguirre, Ordozgoiti y Mujica en RAC; Páez, Manzo y Zárate en KIM

Expulsados: Tucker -DT- y Soto -PF- en RAC

Goles: 6´ PT Izaguirre (R), 16´ PT Izaguirre (R), 41´ PT Martínez (K) y 16´ ST Páez (K)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.