Por el Torneo Clausura, el festejo en el clásico fue “Bataraz” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:55hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:55hs
Olavarría
°

Por el Torneo Clausura, el festejo en el clásico fue “Bataraz”

Estudiantes recibió a Racing en el inicio del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue festejo “Bataraz”.

En el Parque Guerrero, Estudiantes derrotó a Racing para empezar de la mejor forma la competencia doméstica ante un buen marco de público que se acercó a ver la máxima categoría del básquet olavarriense.

 

El “Bataraz” venció 78 a 73 a Racing en una nueva edición del clásico olavarriense. Franco Piccinelli fue el máximo anotador con 21 puntos.

 

Había empezado la visita en ventaja, pero con el correr de los minutos, Estudiantes logró acomodarse, encontró a Gerathy como distribuidor del juego y se fue al primer descanso habiendo revertido el resultado.

 

Los segundos diez minutos no variaron en la forma de juego, ambos equipos intentaron correr la cancha y hacer valer el juego interno  lo que generó varias pérdidas que le sirvió al “Bata” para lograr mantener la diferencia de cara al descanso largo.

 

El mejor momento “Chaira” se vio en el comienzo del tercer parcial donde logró equilibrar el resultado repartiendo su goleo aunque no lo supo sostener y el local aprovechó un buen ingreso de Piccinelli para encontrar la máxima distancia.

 

En el último parcial, intercambiaron gol por gol, los dirigidos por Matías Orlando se acercaron hasta la mínima con el aporte de Macrini, pero inmediatamente llegó la reacción del “albinegro” que sacó una decena de puntos con las conversiones de Gerathy, distancia que Racing volvió a limar para ponerse a sólo un punto a falta de poco más de un minuto.

 

Y en un final para el infarto, la visita tuvo dos jugadas determinantes a falta de 25 segundos que no supo definir y Estudiantes no tuvo complicaciones en las suyas para quedarse con el primer triunfo del torneo.

 

Buen inicio de Estudiantes que en un partido con muchas complicaciones defensivas, logró ganar en ataque desde el juego interno (a pesar de la ausencia de Masson) y no desesperó ante el acecho visitante que hizo rotar a sus jugadores y no lo supo cerrar a pesar de que contó con oportunidades.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitros: Reyes, A. y Carusso, M.

Estudiantes (78): Gerathy (18), Callegaro (2), Pérez (15), Silveyra (3), San Martín (4) -FI- Calderón (4), Dilascio (6), Piccinelli (21), Borzi (5). DT- Manuel González

Racing (73): Macrini (9), Weisbeck (10), Dupin (10), Alonso (8), Silber (9) -FI- Nolasco (2), Fornes (2), D´Alessio (6), Leal  (2), Mondini (0), Yaben 87), Lorenzo (8). DT- Matías Orlando

Parciales: 17 – 14; 41 – 35; 61 – 55 y 78 – 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.