Martes 04 de Octubre 2022 - 0:37hs
13°
Martes 04 de Octubre 2022 - 0:37hs
Olavarría
13°

Estudiantes agasajó a Emily Burgos y Paloma Routaboul

El Club Atlético Estudiantes agasajó este martes a Emily Burgos y Paloma Routaboul, dos representantes "albinegras" que en este 2022 han vestido la camiseta de la Selección Argentina.

Fotos: Andrés Arouxet

En un sencillo, pero concurrido acto, la Comisión Directiva de Estudiantes distinguió a dos de sus representantes que integran distintos equipos nacionales.

 

La ceremonia encabezada por Mauricio Correge y Rocío Alonso dio a conocer la gigantografía que se expondrá en el ingreso al Parque Guerrero donde se destacan los logros de las deportistas del "Bataraz", Emily Burgos y Paloma Routaboul.

 

 

Emily Burgos, con la Selección Argentina de softbol se consagró campeona sudamericana devolviéndole el título al país tras 37 años, en un proceso de trabajo que inició en 2011 cuando tenía 14 años.

 

La MVP de la última cita internacional disputada en Buenos Aires se transformó en la 21° jugadora olavarriense en vestir la camiseta “celeste y blanca”, según reconoció Carlos De la Vega en las palabras lleno de “orgullo, porque además de toda la carrera que pasó de Emily, le quedan muchas cosas por delante con la Selección Argentina”.

 

Por otro lado, no obvió la presencia de la integrante del equipo argentino de vóley: “Quisiera que marque el camino en el vóley, que después de Paloma haya muchas más que sean partícipes de lo lindo que estar en una selección".

 

Paloma Routaboul fue confirmada, meses atrás, como una de las integrantes de la Selección Argentina Sub19 que jugará el Campeonato Sudamericano en Bolivia y se transformó en la primera deportista del “Bata” en jugar una competencia internacional, la segunda en un proceso de selectivos y el orgullo de docentes y practicantes de la disciplina: “Es un animal de la alta competencia,  tiene una conducta intachable en cuanto a disciplina y por eso a los 11 años ya estaba jugando Provinciales y la llevan a donde está porque se aporte a los grupos es súper positivo", sostuvo Guillermo Ducuing en palabras alusivas.

 

Tras felicitar también a la jugadora de softbol, dejó en claro que “Paloma Routaboul es la inspiración para los 300 deportistas que tenemos en el vóley”.

 

 

El homenaje que finalizó con la presentación de las imágenes que se lucirán en el ingreso del Parque Guerrero contó con la presencia de Oscar González en representación de la Municipalidad de Olavarría y tuvo palabras también de Juan Mondragón, vicepresidente del “Bataraz”.

 

Para finalizar, Agustín Vernice, embajador olímpico del Club Atlético Estudiantes felicitó a las deportistas y las invitó a seguir entrenando para cumplir sus sueños.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.